Palencia en la Red informó hace algo más de un año de que Aguilar de Campoo había requerido a Barruelo de Santullán el abono de las cantidades pendientes por la prestación del servicio de bomberos durante varias anualidades.

El problema sigue latente. No hay acuerdo. Los dos ayuntamientos no llegan a un acuerdo para zanjar el asunto.

El montante, según las estimaciones realizadas, ascendería a unos 22.000 euros y correspondería a 7 anualidades.

Barruelo de Santullán sugirió meses atrás fraccionar la deuda, declarar saldada la del año 2013 por haber prescrito y que Aguilar de Campoo calculara lo que recauda por el agua en Villavega que es suministrada desde Barruelo.

Si Aguilar de Campoo mantiene abierto el expediente para cobrar, incluso con recargo, las cantidades pendientes, Barruelo de Santullán hará lo propio con el agua que suministra a Villavega. Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento de Barruelo al de Aguilar, oficial y oficiosamente. Informalmente y vía registro de salida de carta dirigida a los responsables municipales del Consistorio aguilarense.

Tocará echar cuentas y descontar de las cantidades pendientes de abonar por Barruelo de Santullán el coste que le supone el agua que suministra a Villavega.

Echadas las cuentas, faltará lo fundamental, predisposición de ambas administraciones para rubricar el acuerdo, regular el servicio y evitar que en un futuro vuelvan a repetirse este tipo de situaciones en las que un municipio presta un servicio a otro y el segundo no se lo abona al primero…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí