El PSOE insta a la Diputación a organizar un curso de esquileo con alternativas de empleo. El Grupo Socialista considera importante la posibilidad de crear una cuadrilla que operase en la provincia de Palencia en sucesivas campañas

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha solicitado la convocatoria de un curso de esquileo que permita la creación de una cuadrilla de trabajadores que pudieran ejecutar estas labores en sucesivas campañas.

La petición, formulada en el transcurso de la Comisión Informativa de Desarrollo Agrario, pretende poner en marcha un curso eminentemente práctico que podría desarrollarse o bien en la Dehesa de Tablares o bien en las instalaciones de Viñalta, con el fin de facilitar la estancia o el alojamiento del alumnado y favorecer así una matrícula lo suficientemente amplia, a ser posible de gente joven, informa el PSOE en una nota de prensa.

«Tras la realización del curso, que estaría homologado como parte de la formación de un Módulo Profesional, el alumnado proseguiría la realización de prácticas a través de un convenio entre la Diputación y una red de ganaderos voluntarios, para esquilar parte de sus ovejas corriendo con el gasto de este esquileo a cuenta de dicha formación al igual que se hace con las prácticas de FP. Es decir, si un ganadero deja 200 ovejas para ser esquiladas por este grupo, no se le cobraría nada o prácticamente nada», añade el PSOE.

Según se apunta desde el PSOE, las prácticas estarían en todo momento supervisadas por el tutor del curso y podrían extenderse durante varias semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí