Su incidencia supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes, nivel que mantiene la Junta para el cierre de la hostelería de interior en municipios de más de 5.000 habitantes

Aguilar de Campoo y Guardo seguirán, previsiblemente dentro de las localidades que, mañana lunes, la Junta de Castilla y León mantendrá dentro del listado de municipios donde se aplican restricciones más importantes debido a que la incidencia del Coronavirus sigue siendo alta. Ambas localidades del norte de la provincia mantienen una incidencia a 15 días por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Son las únicas palentinas de más de 5.000 habitantes que están en esta situación.

Esto provocará que, al menos durante una semana más, la hostelería de interior permanecerá cerrada, a pesar de que haya decaído el Estado de Alarma. La Junta ya avisó que podría aplicar restricciones en función de la incidencia.

Actualmente en Guardo se da una incidencia a 15 días de 408 casos, mientras que Aguilar tiene una de 355. Si se toma como referencia a siete días, los indices son de 221 en Guardo y 118 e Aguilar.

EN LA REGIÓN

Las localidades de Bembibre (León), Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina en Salamanca, Almazán (Soria) y Aldeamayor e Íscar en Valladolid, han logrado bajar su Incidencia Acumulada de los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una barrera que superan Aranda de Duero (Burgos), Ponferrada (León), Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamomento (Salamanca).

Así se puede observar en los datos de la Junta de Castilla y León, consultados este domingo por Europa Press, que muestran los municipios que se encontrarían en situación de sumarse a los 31 que mantienen esas medidas restrictivas en las últimas semanas, aunque la lista definitiva no se abordará hasta este lunes, 10 de mayo.

Siete de esos ocho municipios abandonaría las restricciones que la Junta marca para municipios de más de 5.000 habitantes y que consiste en el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y casas de apuestas. Se trata de Bembibre (69), Ciudad Rodrigo (122), Santa Marta (149), Villamayor (83), Villares de la Reina (125), Almazán (36) y Aldeamayor de San Martín (35). Íscar también ha mostrado una mejoría en su Incidencia Acumulada, al registrar 141 casos, si bien la Junta comenzó a aplicar medidas la semana pasada y, hasta el momento, el periodo de vigencia ha sido de 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí