Dos investigadoras del Campus de Palencia, en el Festival Pint Of Science

El festival de divulgación científica Pint of Science celebra su 6ª edición en España los próximos días 17, 18 y 19 de mayo, en un formato virtual y con la participación de tres científicas de la UVa, dos de ellas del Campus de Palencia

El festival Pint Of Science regresa este mayo en un formato virtual con una completa programación, de la que formarán parte tres mujeres investigadoras de la Universidad de Valladolid, dos de ellas del Campus de Palencia, vinculadas al Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR): Ruth Martín y Elena Hidalgo.

Pint of Science (PoS) 2021 es un festival de divulgación científica que, por sexto año, propone un encuentro divulgativo y distendido entre investigadores y público general los días 17, 18 y 19 de mayo de 2021.

Tras el parón forzoso del 2020 por las circunstancias sanitarias derivadas de la COVID-19, este año el festival cambia el ambiente de los bares (en Palencia suele celebrarse en el Universonoro) por un formato cómodo y seguro, el virtual. El programa completo, con temas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/.

Para esta edición virtual, la organización ha seleccionado a una ponente, Beatriz Merillas, una moderadora, Ruth Martín, y una coordinadora, Elena Hidalgo, procedentes de la Universidad de Valladolid (UVa).

Beatriz Merillas desarrolla su trabajo científico en el Laboratorio de Materiales Celulares (CellMat) de la UVa. El lunes 17, a las 20.55 horas aproximadamente, ofrece la charla titulada ¿Tienes ya una casa en Marte? Como moderadora le acompaña Ruth Martín, investigadora postdoctoral del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR-INIA). La sesión del martes 18 está coordinada por Elena Hidalgo, investigadora también en el iuFOR-INIA.

Pint of Science es una propuesta divulgativa que ha crecido sostenidamente en España desde hace 6 años. En la última edición presencial de 2019 asistieron 23.250 en los tres días del festival, situándose España como el segundo país con más sedes de PoS en el mundo, únicamente superado por Brasil. El interés de la sociedad por los temas de divulgación científica ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años, aumentando la participación de científicos (hay más de 400 voluntarios en la organización) y, sobre todo, de la ciudadanía en este tipo de eventos.

El festival tiene carácter internacional y se celebrará los mismos días a la misma hora en 30 países de los 5 continentes. Este año, cada comité nacional ha tomado la decisión de organizar la edición según sus particularidades sanitarias, por lo que en algunos países habrá presencialidad total, parcial y en otros la dinámica será totalmente online.

En esta sexta edición, en España, se han seleccionado por votación nacional 20 investigadores para el formato digital, se contará con 6 charlas diarias en torno a las áreas temáticas del festival: De los Átomos a las Galaxias, Planeta Tierra, Mente Maravillosa, Nuestro Cuerpo, Tech Me Out y Nuestra Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí