Hoy han quedado sin efecto la mayoría de las prohibiciones del Estado de Alarma, pero la Junta de Castilla y León ha mantenido otras. Entre ellas la limitación del horario de la hostelería.

La Junta mantiene los aforos marcados en el «semáforo» para acceder a establecimientos de hostelería, casas de apuestas, comercios y demás establecimientos públicos de acuerdo con los niveles de alerta –actualmente Palencia y todas las provincias de CyL están en nivel 4–.

De esta forma, tras la caída del Estado de Alarma, en Palencia, la hostelería debe cerrar a las 00 horas, dado que en los niveles 3 y 4 (el actual) se establece como horario de cierre de estos establecimientos las 24.00 horas como máximo. Además, a día de hoy, el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 por ciento del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 6 personas, sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas excepcionales como la suspensión de la apertura al público y la suspensión de la actividad.

Igualmente, la Junta podrá adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse el adelanto del horario de cierre, la suspensión de la apertura al público y la suspensión de la actividad, si la incidencia se dispara.

En el nivel tres, tampoco se podrá efectuar el consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. Eso sí, se aumentan los aforos, no pudiendo superarse el 75 por ciento en el caso de salas de hasta 40; en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas, y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50 por ciento, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 6 personas.

Una caña en barra

Para tomarse una caña en barra o traspasar la madrugada en una terraza habrá que esperar a que la incidecia del coronavirus baje y se establezcan los niveles 1 y 2, respectivamente.

En el nivel 2, se establece como horario de cierre de estos establecimientos la 01.00 horas como máximo. Sin embargo, el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, y el 75 por ciento del aforo en mesa en las salas de hasta 40 comensales, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50 por ciento. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.

Ya para el nivel 1 quedará lo de colocarse en la barra o tomarse algo de pie. No habrá horario de cierre (será el habitual para cada licencia) y el consumo podrá realizarse en barra, de pie o en mesa y no podrá superarse el 75 por ciento del aforo con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 25 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí