Al-hospital-de-Palencia-por-agarrarse-donde-no-tenía-que-hacerlo-e
Efectivos del Parque de Bomberos retiraron ayer una chapa de un tejado del edificio en el cruce entre la calle de San Antonio y Simón Nieto. / Óscar Herrero

El viento provocó en la jornada de ayer varias salidas de Bomberos por cubiertas, árboles y elementos de techumbres a punto de desprenderse

Ha soplado fuerte. Bastante fuerte durante las últimas horas y el viento ha generado varios problemas en la capital y la provincia, especialmente por la caída de árboles o de elementos de fachadas que, empujados por las ráfagas, amenazaban con dañar a bienes y personas.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar lo más importante, daños personales, salvo un herido de carácter leve trasladado hasta el hospital Río Carrión de Palencia debido a las lesiones que sufrió al caerse al suelo por agarrarse donde no tenía que agarrarse buscando estabilidad.

Le pasó a un hombre de 85 años que paseaba al mediodía de ayer por el Paseo del Salón cuando el viento le desestabilizó. Al tratar de buscar apoyo para contrarrestar la fuerza del viento que ayer sopló a 71 km/h en la ciudad (94 km/h en el observatorio de Autilla) hizo lo que cualquier habría hecho: echar mano de lo primero que tenía cerca: De haber sido un vehículo de cuatro ruedas, este habría soportado la petición de auxilio del hombre.

Pero con lo que se encontró fue un inestable ciclomotor aparcado, por lo que finalmente ambos, hombre y vehículo, acabaron en el suelo. Posteriormente al hombre lo llevaron en ambulancia al hospital Río Carrión de la capital.

El resto de intervenciones vinculadas al viento señaladas por el parte de actuaciones de la Policía Local y de los Bomberos hacen referencia a la intervención de estos para asegurar algunas zonas de la ciudad.

Así, alas 09,35 horas los bomberos acudieron al cruce de la avenida de Cardenal Cisneros con Felipe II, por balcón de una vivienda con peligro de desprendimiento. Dos horas más tarde, en el camino de Collantes, se actúa en la tala de un árbol que amenazaba con caer a la calzada, por lo que durante estas tareas la Policía Local reguló la circulación en la zona.

Y ya por la tarde, un chapón de un tejado de la calle San Antonio con Avenida Simón Nieto, estaba a punto de desprenderse, por lo que los bomberos procedieron a su retirada para evitar la caída del mismo a la vía pública.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí