Alba de los Cardaños, Cardaño de Abajo, Camporredondo, Otero, Valcobero y Velilla del Río Carrión realizarán mejoras en el alumbrado de sus instalaciones municipales

Menos consumo, menos factura. Localidades de la Montaña Palentina calculan que reducirán un 60% su consumo eléctrico con las mejoras que se introducirán en las instalaciones municipales.

Con el fin de acogerse al Plan de Optimización y diversificación energética en edificaciones públicas municipales Velilla del Río Carrión encargó un proyecto para determinar la viabilidad de la  sustitución de fuentes de luz convencionales por otras de tecnología LED.

El ámbito de actuación de la obra beneficiará a 27 locales municipales repartidos en 6 poblaciones de la Montaña Palentina -Alba de los Cardaños, Cardaño de Abajo, Camporredondo, Otero, Valcobero y Velilla del Río Carrión-, con usos y características muy diversas.

La tramitación urgente de la contratación se justifica por la necesidad de dar efectividad en plazo a la justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Velilla mediante Orden de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se concede de forma directa una subvención a dieciocho Ayuntamientos para la ejecución del proyecto denominado “Plan de optimización y diversificación energética en edificaciones públicas municipales”, de fecha 23 de junio de 2021

Características de las luminarias

Todas las luminarias y fuentes de luz a instalar serán de tecnología LED, tendrán un rendimiento igual o superior a 100 Lm/W, temperatura de color 4.000ºK y ICR >80.

Las zonas de uso esporádico dispondrán de un control de encendido y apagado por sistema de detección de presencia o de temporización.

Existen cuatro edificios de entidad en los que se realizará una reforma importante como son la Casa Consistorial, el Centro de Día, el Colegio y el Polideportivo, aunque la mayoría de los edificios en los que se actúa con este proyecto son de pequeñas dimensiones.

La potencia prevista según los estudios previos realizados, representa el 41% de la instalada, lo que permite prever un ahorro del orden del 59% del consumo eléctrico debido
al alumbrado de estos locales de Alba de los Cardaños, Cardaño de Abajo, Camporredondo, Otero, Valcobero y Velilla del Río Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí