maño bravas Alberto Beltrán

El Maño ha sido el ganador del IV Concurso Internacional de Patatas Bravas de Palencia con sus Bravas son Fronteras. Su gerente afirma que es “un subidón y una alegría enorme haber recibido este premio, este es un reconocimiento brutal”

Ha sido el merecido ganador del IV Concurso Internacional de Patatas Bravas de Palencia gracias a sus Bravas sin Fronteras. El Bar-Restaurante El Maño ha sabido demostrar que es el mejor del mundo cocinando este típico plato que suele ser protagonista en los momentos de picoteo.
“Es un subidón y una alegría enorme haber recibido este premio, este es un reconocimiento brutal”, señala Alberto Beltrán, gerente y chef de El Maño, que junto a su compañero de cocina, José Gregorio Figueredo, han sido los artífices de una receta de bravas que han sido galardonadas por “su sabor redondo en su conjunto, muy sabroso” y, sobre todo, por respetar “los valores tradicionales de las patatas bravas”, tal y como indicaron los miembros del jurado.
Alberto señala que este año el nivel de los participantes “era altísimo, y es que hay otros países y zonas como el País Vasco, Madrid, Valencia o Cataluña donde se llevan mucho las patatas bravas, es algo que está muy en boga y el hecho de que ganemos nosotros supone un reconocimiento enorme”. Pero dejando de lado lo que es el concurso en sí, Alberto destaca el buen ambiente que se crea entre todos los participantes en este tipo de certámenes. “Lo mejor es lo que vives con el resto de compañeros, porque vas a disfrutar y a aprender, y la relación con la gente es genial. Hay mucho hermanamiento”.
Si hablamos del secreto en la elaboración de estas bravas ganadoras, Alberto señala que el punto clave le aportó José Gregorio. “La patata era la que usamos siempre, pero José le metió un aderezo nuevo que ha sido determinante para ganar este certamen”. Pero la base de la receta podríamos decir que triunfa por sí sola ya que no faltan en ella productos palentinos como la cebolla o el pimentón, el vino blanco…
RECONOCIMIENTOS
El Concurso Internacional de Patatas Bravas es el último reconocimiento que ha recibido El Maño pero en los últimos años son numerosos los premios con los que se ha alzado. Por ejemplo, este año ha triunfado en el Certamen de Pinchos de Castilla y León, en el de Patatas a la Importancia y en el Concurso de Caracoles de San Marcos, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí