La Junta ha declarado la alerta por riesgo de incendio en toda la Comunidad entre l 11 y el 16 de agosto debido al aumento de las temperaturas que se esperan para los próximos días, además de que se establecen medidas preventivas y organizativas contempladas en la Orden por la que se regula el uso del fuego.

Así, según ha informado el Gobierno regionbal,se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda con maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Las cosechadoras y empacadoras no tienen ninguna restricción especial con este nivel de alerta, no obstante, se recuerda que, en época de peligro alto, deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30 grados de temperatura y los 30 kilómetros por hora de intensidad de viento.

Sobre la Comunidad se encuentra una masa de aire caliente en altura lo que ha provocado un incremento «importante» de las temperaturas tanto máximas como mínimas, lo que genera una importante desecación del combustible vegetal.

Los campamentos juveniles podrán seguir con su funcionamiento habitual extremando la vigilancia y las medidas preventivas, y teniendo especial prudencia en el uso de generadores, motores y cocinas de campamento.

Asimismo, se solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes, y la del monte, solicitando avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí