-Publicidad-

Durante la jornada de hoy y la de mañana viernes se mantendrá la alerta por deshielos en la provincia de Palencia. Se suman a esta alerta las provincias de Burgos, León, Navarra y Huesca, tal y como se anuncia desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Además, durante amos días hay pronóstico de lluvias intensas en el norte, especialmente en Navarra y Guipúzcoa, donde se esperan 80 l/m2 en doce horas. Estos fenómenos unidos pueden incrementar significativamente el caudal de los ríos y provocar desbordamientos e inundaciones.

Por otro lado, los vientos costeros y el fuerte oleaje continuarán afectando al litoral cantábrico, así como, en menor medida, a zonas del Mediterráneo, Baleares y Canarias.

Además, se prevén fuertes vientos en tierra en diversas áreas, especialmente en el este y nordeste peninsular y Baleares durante el viernes, con rachas máximas de hasta 100 km/h.

Continúa el riesgo por nevadas en el área pirenaica, con acumulaciones de hasta 20 cm. en 24 horas a diferentes cotas según zonas y también se han activado avisos por riesgo de aludes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí