El Ayuntamiento de Palencia va a disponer de un montante económico de 450.000 euros, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, que destinará a la remodelación y mejora de la calle Mayor Antigua, entre la calle Doctrinos y la plaza Pío XII.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palencia pretende mejorar las infraestructuras y renovar el pavimento de las aceras existentes, que se han ido implantando con distintos criterios a medida que se construían los edificios y sin seguir ninguna alineación, por lo que el ancho de la calzada también es variable. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 473.662 euros.

OBRAS

Las obras consistirán, fundamentalmente, en la renovación de los materiales de aceras y calzada por otros similares a los del resto de la calle; en la ejecución de nuevos sumideros para la red de saneamiento con sus tapas y rejillas de fundición; y en la instalación de canalizaciones subterráneas para la red de alumbrado. Finalmente, se prevé la plantación de arbolado con ejecución de los correspondientes alcorques entre las plazas de aparcamiento que permanecen, así como el soterramiento de los cuatro contenedores de basura existentes en superficie mediante la ejecución de una ‘isla ecológica’.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí