LUIS CALDERÓN. Diputado de Promoción Económica


“Este escaparate es una buena plataforma para los comerciantes, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer todos sus productos”

Lleva en funcionamiento poco más de un año ¿Qué tal evoluciona la web Palencia de Compras?
Bastante bien. Esta web se puso en marcha por el Ayuntamiento de Palencia durante el confinamiento con la idea de ayudar a los comercios locales de Palencia a enriquecer su oferta comercial y les está sirviendo en la actualidad, para incrementar la competitividad de sus negocios y también a incrementar sus ventas. La Diputación se ahdiere a este proyecto mediante convenio de fecha 11 noviembre de 2021 para introducir a las empresas de la marca Aliemntos de Palencia, propiedad de la Diputación, en este escaparate.
Esta iniciativa perseguía la apertura de nuevos negocios así como enriquecer la oferta comercial y fortalecer la ya existente, ¿se están viendo cumplidos las expectativas marcadas?
Personalmente, sí lo creo, ya que esta web es un marketplace que ha surgido como apoyo al comercio local y que está sirviendo de escaparate de todos los productos del comercio palentino y que está siendo utilizada por los propios comerciantes como una herramienta de márketing para sus empresas.
Cuando se puso en marcha esta web en noviembre de 2020, ya se contaba con la participación de 282 empresas, ¿Ha aumentado a día de hoy el número de empresas y de comercios que se han sumado a este portal web?
Sí que ha aumentado el numero de empresas y comercios que se han adherido a esta plataforma, de hecho y como usted bien dice, de 282 empresas iniciales, se ha pasdo a 390 a fecha de diciembre de 2021 con un total de 784 productos.
¿Aún queda mucho trabajo por hacer para convencer al comercio palentino a que se lance a la venta on line?
Sí, ya que muchos de ellos siguen siendo reticentes, por lo que desde la Diputación se están programando actuaciones para facilitar la digitalización de las empresas de la provincia. También se está realizando una campaña de promoción y difusión en medios de comunicación palentinos, a través de una subvención de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por la Diputación, para la reactivación comercial.
Para aquellas personas que aún no conozcan lo que es ‘Palencia de Compras’, explíqueles cuáles son los beneficios y facilidades que ofrece…
Esta web es un marketplace/escaparate para los productos del comercio de Palencia, y que además sirve a los comerciantes de enlace para sus web particulares. Es importante destacar que la inscripción en esta plataforma es totalmente gratuita y que este escaparate es una buena oportunidad para los comerciantes ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer todos sus productos.
Además la configuración de la propia página web es muy intuitiva y fácil de manejar por cualquier usuario que acceda a ella…
Efectivamente. Además el cliente puede encontrar productos de muy diversos sectores: alimentación y bebidas, artesanía, bisutería, fotografía, filatelia, hogar y decoración, infantil, informática, joyas y relojes, juegos y juguetes, moda, ocio, cultura, papelería, regalos, cuidado personal, textil… Simplemente accediendo a la web www.palenciadecompras.es el cliente puede adquirir cualquiera de los productos asociados a estos sectores bien filtrando a través del apartado de categorías, escaparate o tiendas.
Para el comerciante, todo el proceso de creación de la web es realizado a través de un proceso on line muy sencillo, elaborado para un perfil de negocio no experto en internet, y para el cliente, el usuario encuentra todas las referencias publicadas por cada negocio sin necesidad de acceder a cada web, pudiendo así conocer toda la oferta de productos y servicios.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí