Altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África en los próximos días

Alerta por partículas de polvo procedentes de África.
Alerta por partículas de polvo procedentes de África.

La Junta recomienda no hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales

Castilla y León sufrirá a partir de hoy y durante los próximos días altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África, que se sumarán a las elevadas temperaturas.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución como no hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales.

La Junta señaló en un comunicado que esta alerta es predictiva, dado que la información está disponible a través de los modelos de la calidad del aire para partículas PM10 (partículas de tamaño inferior a 10 micras). La predicción indica que previsiblemente puedan alcanzar valores por encima de 50 ?g/m³ como media móvil de 24 horas lo que determina una calidad del aire muy mala.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: