Stinson Solar

Stinson Solar Asesoría Energética se ha trasladado a sus nuevas oficinas de la Calle Colón, 31, desde donde se ofrece asesoramiento gratuito a todos los interesados en reducir su factura de luz y gas

Son más de 15 años de experiencia pero son 2 los años que va a cumplir Stinson Solar con sede física en Palencia, y lo celebra con un cambio de ubicación. Las oficinas se trasladan de la Plaza San Lázaro a la Calle Colón. ¿Por qué viene motivado este cambio?
Eso es, nos hemos trasladado de la oficina pequeñita que teníamos en San Lázaro a la Calle Colón, y es que siempre he estado enamorado del local de Paquillo, desde pequeño es un espacio que siempre me encantó, decía “ojalá algún pueda tener un negocio allí”.
Empezamos en un sitio mucho más pequeño, pero este verano tomamos la decisión de lanzarnos en esa mejora de instalaciones con la única intención de tener más espacio donde poder recibir a nuestros clientes.
Disponer de un espacio físico donde los clientes puedan realizar consultas y recibir asesoramiento es fundamental para ofrecerles garantías…
Eso es. El sector de la energía está completamente en auge, y es un campo en el que nosotros nos sentimos muy cómodos porque llevamos muchos años. Yo me considero experto del sector energético, un sector en el que creo que hay mucho desconocimiento y, por lo tanto, hace falta un sitio físico donde la gente se encuentre cómoda y donde pueda entrar a resolver cualquier duda.
¿Cómo surgió la idea de instalarse de manera física en Palencia hace dos años?
Mi mujer y yo que somos palentinos, nos encontrábamos en Madrid y por motivos personales volvimos a Palencia, fue en ese momento cuando decidimos abrir aquí nuestra primera oficina. En estos dos años, a pesar de que hemos tenido que hacer muchos viajes ya que cerca del 80% de la cartera de clientes que tenemos en Stinson Solar son de fuera, nos hemos dado cuanta de que hay mucho trabajo en esta ciudad y provincia.
Centrándonos ahora en los servicios que ofrece Stinson Solar, Asesoría Energética a particulares y empresas. Una de las preguntas que más escuchará por parte de sus clientes es si es posible y real poder ahorrar en la factura de la luz y del gas…
Desde la pandemia, con la guerra de Ucrania y con la modificación de los peajes que hubo hace un par de años el coste de la energía es desorbitado, además experimenta subidas y bajadas constantes y la gente no sabe por qué, la gente no entiende su factura, la pagan y se acomodan y nosotros, en la oficina, lo que les decimos es lo que deberían de pagar.
Intentamos ajustarnos lo máximo posible. Somos una asesoría energética y colaboramos con cerca de 140 compañías eléctricas aproximadamente. Vamos a multitud de ferias de energía, nos ponemos en contacto con compañías eléctricas que surgen con nuevos proyectos energéticos para conocer su producto y para incorporarlo, si nosotros creemos necesario, y ofrecérselo a nuestros clientes con la única intención de que su coste energético se reduzca.
Trabajamos con empresas, particulares, entidades públicas, asesorías, administradores de fincas… nos da igual el tipo de cliente, nuestra intención es reducir ese gasto energético tanto en coste como en consumo a través, por ejemplo, de las placas solares.
Hace referencia a las placas solares ¿Es un buen momento ahora para dar ese paso?
El problema que tenemos en España es que venimos de un momento, en torno al año 2004 y hasta el 2008, en el que mucha gente se lanzó a generar energía y eso del pasado es algo que no tiene nada que ver con lo que sucede ahora. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva porque en el año 2018 se derogó el Impuesto al Sol. ¿A qué da lugar eso? Pues a que se pueda autoconsumir, a que yo pueda tener mi fábrica de kilovatios en mi casa, en mi terreno, en mi local o en mi nave para generar mi propia energía.
A la pregunta de ¿es rentable? Pues al coste que tiene la energía, por supuesto que lo es porque lo que produzco lo tengo pagado con mi planta energética. Por lo tanto, lo que voy a gastar en la compañía eléctrica, da igual en la que esté, es lo mínimo ya que tengo mi planta de producción en mi propia casa. Y esto se puede trasladar a cualquier tipo de negocio, eso es lo interesante y es una oportunidad que debemos aprovechar.
En definitiva, todo aquel que desee informarse para ver reducida su factura de la luz y del gas puede acercarse a calle Colón, 31, donde se le asesorará de manera gratuita…
Por su puesto, estamos encantados de atender a toda la gente que tenga dudas en el sector energético, y de explicarles y ayudarles para que sepan cómo reducir su factura, ya sea con placas solares o sin ellas.
Además, desde Stinson Solar les vamos a acompañar en todo el proceso de manera gratuita.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí