-Publicidad-

El Circuito Provincial de BTT “Diputación de Palencia” lo formarán 10 pruebas a lo largo de toda la provincia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, y por los alcaldes y concejales de las distintas localidades donde se desarrollarán las pruebas, ha presentado en rueda de prensa el “Circuito provincial de BTT Diputación de Palencia”, que va creciendo de forma notable y esta temporada alcanza su cuarta edición.

10 pruebas por toda la provincia

El Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, aglutina este año 10 pruebas a lo largo de toda la provincia, de norte a sur. Todas las pruebas tienen carácter esencialmente popular, estando abiertas a todos los ciclistas que lo deseen, siempre que hayan nacido en el año 2005 y anteriores.

Las distintas carreras se desarrollarán entre el 7 de mayo y el 6 de noviembre, en los siguientes municipios:

  • 7 mayo: BTT Puerta a la Montaña (Aguilar de Campoo)
  • 21 mayo: BTT Pellejera (Villarramiel)
  • 18 junio: BTT Coto Negro (Castrillo de Don Juan)
  • 3 julio: Rutavones (Castrillo de Villavega)
  • 10 julio: Bucca (Guardo)
  • 28 agosto: Magaz de Pisuerga BTT La Puerta del Cerrato (Magaz de Pisuerga)
  • 18 septiembre: Baltanás BTT Valles de Cerrato (Baltanás)
  • 25 septiembre: Tariego de Cerrato Raposo Bike (Tariego de Cerrato)
  • 16 octubre: Paredes de Nava Cautivo Bike Race (Paredes de Nava)
  • 6 noviembre: Saldaña Olmeda Bike (Saldaña)

Inscripciones

Las inscripciones habrán de hacerse para cada prueba y podrán realizarse, cuando se aproxime la celebración de cada una de ellas, a través de la página www.palenciadeporte.es, donde también se publicará toda la información correspondiente al Circuito, pues aunque cada competición tiene sus peculiaridades, se ha establecido un reglamento común para todas ellas que recoge las categorías, inscripciones, clasificaciones, premios y otros aspectos generales.

A efectos globales del circuito, se han determinado distintas categorías que engloban a todos los participantes, si bien se permite a cada organizador aumentar el número de categorías para una mejor organización de cada prueba.

Clasificación del Circuito

Los corredores que quieran optar a la clasificación general del Circuito deben intervenir, al menos, en siete de las pruebas. Si participaran en más, se tendrán en cuenta los siete mejores registros.

Premios

Aparte de los premios que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categoría obtendrá un trofeo y un vale de 50 euros. Asimismo, habrá trofeos y material deportivo para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina. Además, con el objetivo de fomentar la participación en todas las carreras que integran el circuito, todos aquellos ciclistas que finalicen nueve pruebas recibirán un recuerdo de su participación.

Esta propuesta de Diputación, que nació en el año 2018, ha contado siempre con una magnífica acogida por parte de los aficionados al ciclismo, por lo que cada edición -a excepción de la de 2001 por motivos de la pandemia- ha ido aumentando el número de pruebas, para dar respuesta a todos los ayuntamientos y clubes interesados en formar parte del Circuito.

Con el desarrollo de esta actividad se contribuye, una vez más, a dar a conocer la belleza de nuestra provincia, que cuenta con innumerables parajes de gran atractivo y una amplia variedad de recorridos que posibilitan el disfrute de todo tipo de ciclistas, independientemente de su preparación deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí