Parte de sucesos del fin de semana en la capital palentina

Por el presente, ponen en su conocimiento los hechos más relevantes ocurridos hasta las 07:30 horas del día de hoy, en los que ha tenido conocimiento y participación éste Cuerpo:

SEGURIDAD CIUDADANA:

Viernes día 22

A las 10:27 horas en C/ María de Molina se identifica y denuncia a un ciudadano por amenazas a los Agentes cuando estos le indicaban que su vehículo no se encontraba bien estacionado.

A las 13:12 horas en Plaza de León se identifica y propone para sanción a un ciudadano por consumo de estupefacientes en vía pública.

A las 20:00 horas se colabora con C.N.P. en una concentración “dinámica” de unas 40 personas en C/ Mayor Principal. Se les indica la normativa sobre el toque de queda y se disuelven los grupos.

<

Sábado día 23

A las 11:15 horas se recibe ficha del 112 en la que un particular comunicaba haber observado como 2 varones habían abierto un vehículo en C/ Los Olivos y, al maniobrar para marcharse del lugar, habían golpeado a otro que se encontraba estacionado, tras lo cual habían abandonado el coche y se habían marchado del lugar. Tras las indagaciones oportunas se llega a saber que pudiera haberse tratado de un presunto delito de hurto, identificándose tanto a los presuntos autores como a testigos y perjudicados trasladándose todos los datos obtenidos a la Policía Nacional.

A las 20:35 horas en la C/ Juan de Castilla se observa la presencia de un hombre sin mascarilla. Al ser requerido para identificarse se niega de forma rotunda y comienza a insultar a los Agentes. Posteriormente se procede a su identificación y denuncia por todos los hechos relatados.

Domingo día 24

A las 22:10 horas se identifica a 2 personas en C/ Las Acacias. Son identificados y denunciados por incumplir el toque de queda.

A las 04:00 horas se recibe llamada de un posible alunizaje en la gasolinera “BALLENOL” sita en C/ Extremadura. La patrulla que acude al lugar comprueba que los hechos son ciertos y hay un vehículo siniestrado en el lugar, si bien solamente se observan daños materiales ya que no han podido acceder al interior de las instalaciones y el/los causantes del mismo se han ausentado del lugar. Se hace cargo Policía Nacional.

AUXILIO AL CIUDADANO:

Viernes día 22

A las 10:22 horas se interviene a requerimiento de los servicios sanitarios con una mujer desorientada en C/ Primera Universidad de España que iba a ser trasladada al H.G.R.C. y portaba un perro del que se hizo cargo posteriormente el marido de la misma.

Domingo dia 24

A las 22;20 horas se recibe ficha del 112 informando que trabajador de un establecimiento en la Avenida Brasilia tiene recogido un perro perdido. Se persona patrulla que tras escanear el microchip localiza al propietario que pasa a recoger el animal.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

Viernes día 22.-

CONTROL DE VELOCIDAD en Avda. Derechos Humanos. Se controlan un total de 615 vehículos siendo denunciados 49 por rebasar el límite de velocidad establecido.

Se interviene en 2 accidentes de tráfico con daños materiales en C/ Menorca y C/ Blas de Otero. En el segundo de ellos uno de los implicados se dio a la fuga.

A las 22:53 horas se produce una colisión entre turismo y motocicleta en Avda. Asturias resultando lesionado de carácter leve el conductor de la motocicleta que fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital General Rio Carrión.

Sábado día 23

A las 09:34 horas y en C/ Jardines se identifica al conductor de un vehículo teniendo decretada Perdida de Vigencia del mismo por Pérdida total de puntos. Al serle realizada la prueba de drogas da POSITIVO en opiáceos. Se instruyen diligencias judiciales por Presunto Delito contra la Seguridad Vial.

A las 11:15 horas accidente con daños materiales en C/ Los Olivos con fuga del conductor de uno de los vehículos implicados.

Domingo día 24

A las 14:30 horas una patrulla identifica en C/ Juan Antonio Bardem a un conductor que tiene decretada la pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos. Se levanta acta informándole de dicha resolución por lo que queda informado que no puede conducir desde ese momento. Otra persona se hace cargo del vehículo.

A las 15:36 horas se interviene por pequeño accidente con daños en C/ Romanceros entre turismo y VMP (patinete).

OTROS:

Viernes día 22

Con motivo del temporal de viento se realizan diversas intervenciones por desplazamiento de contenedores a la vía pública en Avda. Santiago Amón y C/ Las Acacias, siendo retirados de la calzada.

A las 08:51 horas se interviene por caída de tejas de un inmueble en Avda. San Telmo teniendo que actuar el servicio de bomberos que procede a asegurar el tejado y la antena del inmueble, dando conocimiento al presidente de la comunidad de vecinos. Se producen la caída.

A las 08:51 horas se localiza una cigüeña caída en C/ Salvino Sierra que no puede volar. Se contacta con el servicio correspondiente de la JCyL que proceden a su recogida.

A las 09:27 horas en Avda. Cardenal Cisneros una patrulla de servicio observa vehículo estacionado con una ventanilla rota. Se localiza al titular que verifica no le han sustraído nada del interior. Al realizar Inspección Ocular del lugar aprecian que la rotura se ha producido por caída de un cristal del balcón de una vivienda particular.

A las 09.44 horas se interviene por caída de un árbol en el Parque del Sotillo que afecta al carril bici. Se da conocimiento al servicio correspondiente.

A las 11:37 horas se localiza un árbol partido en C/ Barredo Viejo que ocupa parte de la zona de estacionamientos. Se da aviso al servicio correspondiente.

A las 12:35 horas el servicio 112 informa la caída de un almendro de grandes dimensiones que contra un camino del Monte el Viejo. Personada la Unidad de Medio Ambiente comunica que el árbol ha caído en el denominado Camino de los Galgos procediendo a su retirada del mismo.

A las 15:58 horas entra ficha del servicio 112 comunicando la caída de una antena en el edificio en Avda. Asturias. Se da cobertura al servicio de bomberos que procede a la retirada de la misma.

A las 17:15 horas se recibe llamada de un ciudadano quejándose por ruidos producidos por una obra en un domicilio particular en C/ Los Olivos. La Unidad de Medio Ambiente verifica que se están haciendo obras sin licencia. Se media entre las partes para atenuar el conflicto y se denuncia al infractor.

A las 17:30 horas se recibe llamada de un ciudadano informando de unas obras “posiblemente” sin licencia en Cº Los Hoyos. La Unidad de Medio Ambiente verifica que se están haciendo obras sin licencia efectuando la denuncia correspondiente.

A las 23:35 horas patrulla de servicio identifica y propone para sanción al titular de una vivienda particular en C/ Cirilo Tejerina que se encontraba con la música muy alta generando molestias al resto de vecinos.

Sábado día 23

A las 5:20 horas se recibe llamada de un particular denunciando ruidos de música y voces en un domicilio particular de Avda. Cardenal Cisneros.  Pernada una patrulla verifica que los hechos son ciertos por lo que proceden a identificar y denunciar a los ocupantes de la vivienda de procedencia de los ruidos. Igualmente son advertidos que deben cesar los ruidos.

A las 12:55 se procede a la inspección de un local de nueva apertura en C/ Mayor Principal. No presenta documentación alguna en el momento manifestando telefónicamente su titular que dispone de toda la documentación requerida. Se identifica a la trabajadora del establecimiento que manifiesta encontrarse a prueba sin acreditar relación laboral alguna.

Durante la jornada se realiza Inspección de diversos establecimientos de hostelería sobre la normativa COVID realizando amonestaciones a 3 de ellos por anomalías leves.

A las 19:15 horas patrulla de servicio retira de la calzada en Avda. Comunidad Europea un contenedor de residuos orgánicos.

A las 19:27 horas se interviene en establecimiento de hostelería en C/ Magisterio por permitir consumo y fumar en el interior del local. Se procede a la denuncia del titular por permitir dicha actuación.

A las 20:35 se procede a denunciar a un ciudadano por incumplir toque de queda y negativa a identificarse.

A las 23:55 se identifica y denuncia a un ciudadano en Plaza San Lázaro por encontrarse en vía pública incumpliendo el toque de queda sin justificación.

Domingo día 24

A las 10:37 horas se detecta una fuga importante de agua en los servicios de la caseta del Recinto Ferial por lo que se procede al corte de suministro y se pone en conocimiento del servicio correspondiente.

A las 11:28 horas se observa como un canalón del Pabellón de Campos Góticos se encuentra desprendido y con peligro de caída por lo que se solicita la presencia del servicio de bomberos que procede a su retirada.

A las 11:43 horas la patrulla de medio ambiente comunica la caída de un árbol cortando el camino existente junto a la acequia llegando al cementerio. Se da aviso al servicio de Jardines.

A las 19:27 horas se detectan 2 pequeños grupos de jóvenes en Parque Isla dos Aguas siendo informados de la normativa sanitaria vigente y abandonando el lugar de forma ordenada.

A las 22:02 horas se recibe llamada informando de fuertes chispazos en el transformador de una torreta eléctrica en La P-11 (salida hacia Valladolid). Se verifican los hechos y se da conocimiento a Iberdrola para que proceda a su reparación.

A las 23:45 horas se identifica y denuncia a un hombre por incumplir toque de queda en C/ Santo Domingo de Guzmán.

DENUNCIAS:

  •  1 Fumar dentro de establecimiento público. (Decreto Ley 7/2020).
  • 1 No portar Mascarilla (Decreto Ley 7/2020).
  • 5 (RD-926/2020 que regula el Toque de Queda).
  • 2 (Ordenanza de Promoción del Medio Ambiente y emisión de Ruidos).
  • 1 Falta de respeto a los agentes y 1 Desobediencia a los Agentes (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).
  • 1 Amenazas a los Agentes (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).
  • 1 Llevar sustancias estupefacientes (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).
  • 1 consumir sustancias estupefacientes en via pública (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí