La Gerencia de Atención Primaria de Palencia ha finalizado hoy en el consultorio médico de Lantadilla una jornada de cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la Covid-19 y en la que además han podido acercarse vecinos de Osornillo. En total se han realizado 163 pruebas con un resultado de cero positivos.

La decisión de realizar este cribado poblacional se adoptó dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

CAMPUS DE LA YUTERA: Tres equipos de enfermería, integrados por dos enfermeros cada uno, con ayuda de miembros de Protección Civil, han desarrollado hoy un cribado masivo con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en el Campus de la Yutera de Palencia de la Universidad de Valladolid. La población diana, teniendo en cuenta que la participación es voluntaria, es de unas 2.200 personas entre estudiantes, profesorado y administración.

El cribado, que ha contada con una participación total de 758 personas, ha registrado 2 positivos (0,2 %), ha tenido lugar en el Aulario del Campus de la Yutera debidamente adecuado para cumplir con la normativa sanitaria, (amplio, ventilado, doble circuito de salida y entrada, etc.), de 9 a 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí