Ampliación de Lux

-Publicidad-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han anunciado este martes en su visita a Carrión de los Condes y Sahagún la ampliación temporal de las sedes de la XXV edición de Las Edades del Hombre que albergan estas localidades y que se extenderá hasta el 25 de septiembre de 2022, mientras que la parte expositiva localizada en la Catedral de Burgos llegará a su fin este domingo, día 19 de diciembre.

Igea ha señalado que es una buena noticia para Carrión y Sahagún en un año en el que se van a conseguir 200.000 visitantes, un “enorme impacto para el entorno y el medio rural” a pesar de los inicios complicados por la COVID.

La decisión se ha tomado a la vista del éxito de esta edición y dado que el Año Santo Jacobeo fue prorrogado para 2022 como consecuencia de la situación sanitaria, con lo que ello conlleva para la promoción del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad.

Así, Edades del Hombre cierran ahora para volver a abrir en febrero durante ocho meses más, aunque la sede de Burgos si cierra sus puertas. “Esta decisión se toma como respuesta a la solicitud que ayuntamientos y otros agentes implicados en el proyecto nos han transmitido en los últimos meses y en coherencia con la extensión del Año Jubilar en 2022”, ha asegurado Gonzalo Jiménez, el cual ha resaltado “el gran esfuerzo y compromiso con la cultura y con la dinamización territorial” por los que la Fundación y la Junta han apostado “en meses de incertidumbre” y que “se han visto recompensados por el número de visitantes recibidos en las tres sedes y por la positiva repercusión que LUX mantiene en la zona”.

LUX se inauguró el pasado 29 de junio con la presencia del rey Felipe VI. Esta XXV edición ha conmemorado el VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Burgos y el Año Santo Jacobeo realizando un recorrido Camino de Santiago Francés en Castilla y León y con actuaciones en puntos clave del mismo como son Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista, o Villálcazar de Sirga.

En la exposición se han reunido más de 200 piezas representativas de las diócesis castellano y leonesas y otras procedentes de hasta treinta catedrales de todo el país, museos, colecciones privadas y de diócesis de fuera de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí