Abierta la convocatoria para la concesión, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente, de subvenciones para proceder a subvencionar parcialmente el coste de la ejecución de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en Ampudia

Las ayudas se centrarán especialmente en proyectos de  envolvente edificatoria en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, que estén construidas con
anterioridad al año 2015, situadas en el casco urbano de Ampudia y Valoria del Alcor.

El importe de la subvención no podrá superar el 45% del presupuesto de la actuación subvencionable, con un máximo de 4.000,00 euros por vivienda. Esta cuantía podrá incrementarse en la cantidad de 250 euros, para aquellos solicitantes que acrediten estar empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de cinco años en el momento de realizar la solicitud.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:
a) La mejora de la envolvente térmica de la vivienda para reducir su demanda energética de calefacción, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías, cubiertas, tejados y acristalamientos de los huecos, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.

b) La instalación de sistemas de calefacción, para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes, mediante actuaciones como: la sustitución de equipos de producción de calor, la instalación de sistemas de control, regulación y gestión energética; el aislamiento térmico de las instalaciones de distribución y transporte o la sustitución de los equipos de movimiento de los fluidos caloportadores.

c) La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como biomasa o geotermia que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica de la vivienda. Incluirá la instalación de cualquier tecnología, sistema, o equipo de energía renovable.

d) Las que mejoren el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HR, protección contra el ruido.

e) Las que mejoren el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HS de salubridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí