Urbanismo-Ampudia

Novedades urbanísticas en Ampudia, con modificaciones en las normas y en el Plan Especial de Protección

Ampudia avanza en una serie de cambios de entidad en su normativa urbanística. Cambios que pretenden, entre otros objetivos, facilitar la llegada de vivienda de promoción pública, facilitar los usos residenciales  o corregir defectos de la normativa vigente.

El ámbito de aplicación de los cambios, para los que cuenta ya con el informe ambiental estratégico, se concreta en un total de 25 modificaciones localizadas en suelo urbano; 16 modificaciones de elementos de las NUM y 8 modificaciones de elementos del PEPCH.

Se propone reajustar y concretar la normativa urbanística vigente en relación con los siguientes objetivos:

Corregir varias alineaciones que no se corresponden con la realidad física y el trazado tradicional.

Facilitar la implantación de usos residenciales y/o de vivienda de promoción pública.

Ajustar y revisar las dotaciones urbanísticas para espacios libres, viario y equipamiento.

Revisar y matizar diversos artículos de la normativa urbanística de las NUM y del PEPCH para su adecuación a la legislación en materia de telecomunicaciones.

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha informado que la documentación presentada establece que varios de los enclaves afectados por la modificación planteada se encuentran dentro del casco histórico «La Villa» declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, por Decreto 534/1965, de 25 de febrero, por lo que para su aprobación se requerirá el informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia, en virtud de lo establecido en los artículos 14.1.k y 90 del Decreto 37/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

El informe concluye recordando que si una vez iniciada la tramitación del expediente apareciesen nuevos elementos que pudieran afectar al patrimonio cultural, será preciso que el promotor realice una nueva consulta a la Consejería de Cultura y Turismo para que pueda pronunciarse sobre la situación sobrevenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí