Erróneamente se suele relacionar la enfermedad de la leishmaniosis solamente con los perros, pero esta afección también puede repercutir en la salud de las personas… ¿cómo se trasmite?

Es el primer valor que hay recalcar en esta enfermedad, es una Zoonosis que puede afectar a las persona, hay que resaltar que las personas son susceptibles de padecer la enfermedad a través de la picadura del mosquito, no a través del perro. Se transmite a través de un flebótomo, Phlebotomus Perniciosus, que en primer lugar pica a un perro infectado y luego se traslada y pica a otro perro o persona.

En la zona del Cerrato ¿es común este tipo de enfermedad?

Es una enfermedad emergente, estamos viendo un fuerte cambio de condiciones metereológicas, hemos sufrido cambios estos años atrás y estamos empezando a ver casos en todo el Cerrato.

Es fundamental para evitar el contagio por leishmaniosis llevar a cabo una serie de pautas de prevención… ¿cuáles se recomiendan desde Clínica Veterinaria Animal Friends?

Desde la clínica aconsejamos en primer lugar el uso de repelentes para este flebótomo, así como el uso de productos para estimular la inmunidad de nuestras mascotas. Debido a que estamos teniendo una progresión en nuestra zona, este año vamos a hacer hincapié desde la clínica para comenzar a vacunar a nuestras mascotas.

Debido a la progresión en nuestra zona de la leishmaniosis vamos a hacer hincapié para vacunar a nuestras mascotas

¿Cuáles son los síntomas que presenta un animal que ha contraído esta enfermedad?

Los animales pueden comenzar con fiebre, lesiones oculares, hemorragia nasal, diarrea y vómitos, linfadenopatia, crecimiento anormal de las uñas , pérdida de peso o pérdida de apetito, intolerancia al ejercicio, cambios de pelo y piel, insuficiencia renal…

La parvovirosis y la comúnmente llamada ‘tos de las perreras’ son otras de las afecciones más comunes en la zona del Cerrato. ¿Son enfermedades ambas que se pueden combatir llevando a cabo una vacunación adecuada?

Así es, son dos enfermedades que se vacunan y los resultados son muy positivos frente a evitar la enfermedad.

Por lo tanto, si queremos asegurar la buena salud de nuestra mascota es fundamental contar con los servicios de nuestro veterinario de confianza…

Siempre estamos dispuestos a atender vuestras dudas, y recomendamos un chequeo anual de vuestras mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí