Aprobado el proyecto del nuevo puente de Villaescusa que se llevó la riada

El viaducto quedó totalmente inutilizable tras el paso del temporal Elsa el 20 de diciembre del año 2019

Aprobado inicialmente el proyecto de la obra núm. 2/20-P.D.“NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO PISUERGA EN LA PP-6202. ACCESO A VILLAESCUSA DE LAS TORRES” y la relación de bienes y derechos afectados, cuya expropiación se considera necesaria para la ejecución de dichas obras.

Se abre ahora un periodo de información para que los interesados puedan examinar los documentos en la Diputación Provincial y  formular por escrito ante la misma, las alegaciones que consideren oportunas.

A los solos efectos de la subsanación de errores en la descripción material y legal de los bienes, cualquier persona natural o jurídica podrá comparecer alegando cuantos antecedentes o referencias estime pertinentes, adjuntando, si procediere, la pertinente acreditación al respecto.

El proyecto se resume en la construcción de un nuevo puente de vigas prefabricadas de tres vanos isostáticos de 50,30 metros entre ejes de estribos, cuya directriz es recta.

Una anchura de tablero de 9,80 metros, con dos carriles de 3,10 metros cada uno y dos arcenes de 0,40 metros, a los que se sumaría 1,80 y 1,00 metro para las aceras izquierda y derecha respectivamente.

El Presupuesto que la Institución Provincial tiene previsto destinar a su ejecución es de 700.210 euros, según los cálculos que se han realizado.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; junto a los diputados de zona y Acción Territorial, Jesús Manuel Sevilla y Urbano Alonso; visitaron el pasado mes de diciembre el puente sobre el rio Pisuerga en la PP 6002 y que permite el acceso a Villaescusa de las Torres. Junto a la presidenta y diputados, acudieron el alcalde de Pomar de Valdivia, Teófilo Calderón y el presidente de la Junta Vecinal de Villaescusa de las Torres, Luis Fernando Milán.

Comprobaron qué está previsto ejecutar en la zona con la inversión que se ha programado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí