Abren un informe por la actuación de una cuidadora que deja durante una hora en la calle a una anciana en silla de ruedas mientras entra en un establecimiento

Afirma el grupo de Investigación en Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que en invierno es más que recomendable tomar el sol para mantener los niveles de Vitamina D. Y que, por la fuerza del astro rey, por la posición que adoptamos y por la cantidad de ropa que llevamos encima, hasta 2 horas sería recomendable que estuviéramos en la calle, al sol.

Quizá esa sea la razón por la que una cuidadora ha dejado aparcara en la acera a una mujer en la calle Los Fresnos, durante una hora, como refleja el parte de la Policía Local de Palencia.  De momento, ese cuerpo palentino ha abierto un informe para investigar y evaluar la actuación de la cuidadora.

Porque ayer jueves un particular avisó de que algo le estaba pareciendo raro y que le preocupaba la integridad de la anciana que quedaba en la calle con las temperaturas de estas jornadas. No por un solo día, sino porque, al parecer, se trata de una actuación recurrente.

Un alertante particular

Afirmaba el alertante de que “últimamente está observando en la calle los Fresnos, una persona que gobierna una silla de ruedas en la que va una persona mayor”. Afirma que la persona impedida “queda sola parada en la acera durante cerca de una hora”. En ese tiempo, la mujer al cargo no permanece con ella en la calle, sino que “entra en un establecimiento público”. El caso es que en esa calle de la capital palentina (entre la Gasolinera de Campos Góticos y El Vial, establecimiento públicos sólo los hay de hostelería.

Puesto que, en principio, no se trata de ningún delito, solo se identificó a las partes, hasta determinar si la actuación de la cuidadora es correcta o hay algo que reprocharla por exponer a excesiva radiación solar, con las temperaturas de estos días, a quien debe cuidar. O que incluso se queda corta, por no llegar a esas referidas dos horas aconsejadas en enero para mantener la vitamina D.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí