Centro de Salud de Eras del Bosque.
Centro de Salud de Eras del Bosque.

La Policía Local de Palencia detiene a un varón de 44 años por un presunto delito de lesiones

De educación vial es saber que las bicicletas y los patinetes eléctricos deben ir por la calzada. Y por mucho que, tras la democratización de los patinetes eléctricos la  DGT haya informado, recalcado y vuelto a poner de manifiesto que su lugar es junto al resto de vehículos, hay quien todavía prefiere la plaqueta al asfalto.

Y podría ser entendible incluso, alegando miedo a la circulación, pese a que lo que entonces se pone en riesgo es la integridad de los peatones

Pero lo que se escapa ya de la educación vial para adentrarse en la educación a secas  y en el respeto a uno de los derechos fundamentales es el hecho de no agredir. Y esa es la parte que, parece, le faltó a un vecino de la capital que tuvo que ser detenido por la Policía Local que acudió con la idea de un procedimiento de atestado por accidente y acabó con una detención por un presunto delito de lesiones.

Atropello

El jueves, poco antes de las 14 horas, se alerta desde el 112 de que un ciclista ha atropellado a un peatón causándole lesiones y ausentándose del lugar. Hasta ahí todo parecería un mero accidente de circulación, ocurrido en la calle Tomillo de la capital palentina.

La patrulla que acude al lugar se entrevista con el testigo el suceso. Este les hace saber que el peatón llamó la atención “al ciclista por circular por la acera” y que este habría agredido a su censor, para seguidamente ausentarse. Mientras, la víctima ya estaba siendo atendida en el cercano Centro de Salud de Eras del Bosque, de las lesiones que habría sufrido en la cara, así como de la rotura de un dedo de la mano. Sin embargo, según el parte facilitado por la Policía Local, en ese momento dice que no recuerda más “que ha tenido un altercado con un ciclista”.

Tras conocer el paradero del presunto agresor, gracias a las señas aportadas por el testigo, los agentes localizaron a un varón de 44 años, y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí