-Publicidad-

La Diputación de Palencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes viernes su convocatoria anual de subvenciones para apoyar a los ayuntamientos del medio rural que realicen intervenciones arqueológicas en su término municipal, una línea que este 2022 viene dotada con cuarenta mil euros, la misma consignación presupuestaria que el pasado año. En 2021 resultaron beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Pomar de Valdivia y Santibáñez de la Peña.

Estas subvenciones, que gestiona el Servicio de Cultura de la administración provincial, apoyan a los ayuntamientos que se comprometen a aportar a su proyecto de intervención arqueológica al menos la misma cantidad que concede la Diputación como ayuda.

Los municipios que se acogieron en 2021 a este programa fueron los de Aguilar de Campoo (para una intervención en el yacimiento de Huerta Varona), Herrera de Pisuerga (para el del Camino de las Ánimas), Paredes de Nava (para el del pago “La ciudad”-Intercatia), Pomar de Valdivia (para la excavación de Monte Bernorio) y Santibáñez de la Peña (para intervención en la zona Asedio de la Loma-Castro de Santibáñez).

HASTA EL 16 DE MAYO. Los municipios interesados pueden presentar su solicitud hasta las 24 horas del lunes 16 de mayo. Las actuaciones que encajan en este programa son los proyectos de excavación para un único yacimiento arqueológico, que debe contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, conforme a la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como los permisos previos de cualquier otro tipo (propietarios, otras instituciones). En cambio, quedan excluidas las excavaciones arqueológicas fruto del seguimiento de proyectos y obras obligadas por la normativa en vigor o el organismo competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí