Villamuriel y Somacyl sientan las bases para construir VPO

-Publicidad-

Desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se están ultimando los trámites, en coordinación con la Junta de Castilla y León y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), para la construcción de viviendas de protección pública (VPO) en nuestro municipio.

Esta construcción se articulará a través de un convenio que Consistorio y Somacyl.

Este documento recibirá el visto bueno de la Corporación cerrateño.

El número de posibles viviendas a construir en Villamuriel exige un número mínimo de demandantes que se verifica a través del “Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León”. Para articular esa demanda, los interesados deben inscribirse en el citado registro.

Los requisitos definitivos para acceder a las viviendas y para adjudicar las viviendas serán determinados por el Ayuntamiento a los que se les dará la oportuna publicidad.

En todo caso serán requisitos mínimos:
1. Estar inscritos en el registro público de demandantes de viviendas protegidas de Castilla y León.
2. Cumplir los límites de ingresos máximos y mínimos establecidos en función de la tipología de vivienda protegida. En todo caso, el cómputo de los ingresos familiares se realizará conforme a lo dispuesto en los correspondientes planes de vivienda.
3. No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública en todo el territorio nacional.

La inscripción se puede realizar por medios telemáticos en la página web de la Junta de Castilla y León o, por escrito que podrá presentarse en cualquiera de los registros que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2.015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común entre los que se encuentra este Ayuntamiento de la localidad.

Imagen archivo de viviendas en construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí