MClan, Bertín Osborne, Álvaro de Luna, Ana Mena, Taburete, El Arrebato, Gisela Kids, Kutxi Romero, La Pegatina, David Otero, Andy & Lucas, Marta Sánchez, Miguel Ríos, Antonio José, Reincidentes, Chenoa, Celtas Cortos, Rulo y la Contrabanda, Antonio Orozco, DVicio y La Resistencia. Estos son los artistas que componen el primer festival de pop y rock de España que involucra a toda una provincia: Palencia Viva

 

A. Acitores | Palencia

«Esta es una experiencia única en España», avanzaba José San Millán, responsable de Espectáculos San Millán, en la presentación esta mañana en la Plaza de Toros del cartel final del Festival Palencia Viva, que arrancará el 25 de junio en Palencia y se prolongará hasta el 7 de septiembre, y recorrerá un total de 12 localidades.

Única porque normalmente los festivales de pop y rock se celebran en un solo emplazamiento, pero también porque las giras de las primeras bandas y artistas de la escena nacional no suelen incluir municipios de pequeño tamaño. El Festival Palencia Viva, así pues, se postula como una oportunidad para reactivar la cultura y la economía palentina. «Va a suponer un movimiento económico importante», destacaba Carolina Valbuena, diputada de Cultura de la Diputación, que ha apoyado el festival aportando financiación y cediendo el uso de la Plaza de Toros para los conciertos en la capital. «Un espacio que va a acoger muchos eventos este verano porque permite aquello que la gente quiere, que es disfrutar de buenos conciertos al aire libre, con seguridad y aforo controlado».

En el acto, que contó con la presencia de numerosos alcaldes y concejales de las localidades que acogerán esta gran cita musical, se puso en valor la importancia, en palabras del alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, «de unir a la capital y la provincia y que todos nos hagamos esa ruta, que antes nos hacíamos de verbena en verbena, lo hagamos de concierto en concierto para lograr ese movimiento económico que tan necesario es».

La seguridad, precisamente, es uno de los valores que va a caracterizar a este festival, con un equipo de más de 60 personas a disposición de cada uno de los 22 conciertos, que San Millán Espectáculos va a coordinar para ofrecer «el mejor espacio en cuanto a medidas de protección para que todo el mundo esté tranquilo en cuanto a la organización», según destacó su responsable. Aforo según espacios de cada localidad, todos los eventos se hacen con un plan de autoprotección desarrollado por una empresa de ingeniería, con aforos limitados en espacios muy grandes».

Con un presupuesto aproximado de 700.000 euros, cada Ayuntamiento ha colaborado económica y organizativamente para lograr que «todos los conciertos tengan las entradas más baratas de sus giras». Precios que varían en función de los artistas, pero que en la mayoría de los casos se situarán entre los 15 y los 20 euros.

Si bien la mayoría de conciertos corresponde a artistas de pop y rock de la escena nacional, San Millán Espectáculos ha querido incluir en este cartel la actuación de una orquesta, La Resistencia, como símbolo y homenaje a un sector que no podrá trabajar por segundo año consecutivo.

Calendario de conciertos:

  • PALENCIA CAPITAL: Gisela Kids (25 de junio), Taburete (2 de julio), Ana Mena (17 de julio) y Miguel Ríos (10 de julio)
  • AGUILAR DE CAMPOO: Rulo y la Contrabanda (26 de junio)
  • CERVERA DE PISUERGA: MClan (23 de julio) y Bertín Osborne (14 de agosto)
  • GRIJOTA: Revólver (24 de julio) y Álvaro de Luna (21 de agosto)
  • HERRERA DE PISUERGA: DVicio (31 de julio) y El Arrebato (6 de agosto)
  • MAGAZ DE PISUERGA: Chenoa (7 de agosto), Rulo y la Contrabanda (31 de julio) y Reincidentes (7 de septiembre)
  • PAREDES DE NAVA: Antonio José (30 de julio) y David Otero (14 de agosto)
  • SOTO DE CERRATO: La Resistencia (5 de agosto) y Celtas Cortos (19 de agosto)
  • TORQUEMADA: Marta Sánchez (23 de julio) y Andy y Lucas (1 de agosto)
  • VILLAMURIEL DE CERRATO: Antonio Orozco (12 de agosto), La Pegatina (15 de agosto), Kutxi Romero (16 de agosto)

Las entradas comenzarán a venderse a partir de mañana en la página web www.palenciaviva.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí