ARES: toca acostumbrarse a las nuevas formas de comprar billetes de tren

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Vista del parte del corredor ferroviario de Palencia. En ese tramo se prevén tres pasarelas elevadas.
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El Consejo de Administración de Renfe aprobó la licitación del servicio de atención remota en estaciones (ARES) para 16 espacios de Castilla y León: Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Arévalo, Astorga, Boñar, Briviesca, Cistierna, Guardo, La Vecilla, Matallana, Osorno, Peñaranda de Bracamonte, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz y Viana de Cega.

Pero, en qué consiste ARES.

Se propone como una solución tecnológica para mejorar los canales de comunicación al cliente. Se dota de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos ubicados en un ‘contact center’. Este modelo integral de servicio al cliente ofrecerá una atención presencial a distancia.

Los ‘agentes ARES’ aparecerán en las pantallas de los terminales e interactuarán con los usuarios, atendiendo sus necesidades de información, atención y compra de billetes.

Solo hará falta tocar una pantalla táctil para que el usuario sea atendido por un teleoperador.

Esta mejora forma parte de la inversión de más de 13 millones de euros que Renfe llevará a cabo para 134 estaciones de toda España. La empresa adjudicataria tendrá que proporcionar los equipos terminales, su instalación, así como el personal del ‘contact center’ para la atención remota de los viajeros.

El plazo de duración inicial del contrato será de cinco años, a contar desde el 1 de octubre de este año.

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