Ángeles Armisén PP
Ángeles Armisén y el coordinador general del PP, Elías Bendodo

Reivindica al Gobierno de la nación un plan de vivienda para el medio rural, un plan de oportunidades y la apuesta decidida por servicios básicos en todo el territorio

“Nuestros pueblos son nuestro trabajo”, ha sido el nombre de la mesa en la que la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha puesto en valor las políticas del PP en la Diputación de Palencia con el objetivo de continuar con “la carrera de fondo” de lo que supone el reto demográfico.

Armisén ha destacado que a pesar de que Palencia ha perdido población durante el  pasado año 2023 “ha sido al menor ritmo desde 2009, cuatro veces menos que el año anterior; son muchos más los habitantes que llegan a la provincia que los que se marchan; y 69 municipios han aumentado el número de vecinos”.

Además, considera que como el PP es el partido de la libertad y por tanto que los ciudadanos puedan vivir donde quieran, sin barreras desde las siglas populares trabajan para “aprovechar las fortalezas de cada territorio, apelando a la solidaridad y a la cohesión” frente a los que “espolean en el enfrentamiento”.

Durante su intervención, Armisén ha incidido principalmente en dos bloques: en las reivindicaciones al Gobierno de la nación y en las medidas y actuaciones que desarrollan las propias Diputaciones provinciales.

En primer lugar, ha urgido al Gobierno de España que si estamos ante una cuestión de estado, como es el reto demográfico, “debe actuar como tal”.

Por ello, ha asegurado que se debe apostar por un plan de oportunidades para las entidades locales que tengan la consideración de zonas escasamente pobladas o muy escasamente pobladas.

Asimismo, reivindica que los servicios básicos se deben llevar a todo el territorio. “El acceso a internet de banda ancha y a la telefonía móvil  tiene que ser considerados servicios universales”, incide.

Además, pide que se apueste de manera “firme y auténtica” por un plan de vivienda para el medio rural que preste atención a la compra pero también al alquiler.

Solicita que se continúe apostando y bonificando los medios de transporte en el medio rural por ser un instrumento vital para la cohesión entre territorios y servicios.

En segundo lugar, ha puesto de relieve las medidas que llevan a cabo desde las propias Diputaciones.

Armisén ha dado a conocer al resto de presidentes de Diputaciones, Cabildos y Consells la Agenda Rural de Palencia con una inversión de más de 34 millones de euros destinados a plantar cara al reto demográfico a largo plazo.

También ha trasladado la importancia de apostar por una educación de calidad vinculada a las necesidades empresariales del entorno.

La creación y mantenimiento de empleo en el medio rural palentino es para Armisén “un reto” y por ello desde la institución provincial trabajan y ponen a disposición de pymes y empresas más de dos millones de euros en ayudas.

Otra de las medidas de la Diputación palentina que mayor alcance y relevancia tiene para los municipios son los Planes Provinciales, casi 20 millones de euros durante los dos próximos años para colaborar en la mejora de las infraestructuras y dotación de otros espacios de uso y disfrute de los vecinos.

En el acto “Diputaciones provinciales, Cabildos y Consells por la igualdad” organizado en la sede nacional de los populares han participado la Secretaria General del PP, Cuca Gamarra; el Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elias Bendodo; además de otros presidentes de Diputaciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí