Asaja Castilla y León ha dado a conocer los ganadores de los concursos de Pintura y Fotografía del Medio Rural, en los que ha destacado el trabajo de 14 niños y adolescentes.

Según han informado fuentes de la organización agraria, se trata del XXIII Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural ‘Así es mi pueblo’ y el XIII Concurso de Fotografía Juvenil ‘Mi pueblo, mi gente’, organizados por Asaja de Castilla y León con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León.

El jurado, reunido este lunes en la sede de las Cortes autonómicas, ha estado formado por el presidente del Parlamento regional, Luis Fuentes Rodríguez; el dibujante y humorista gráfico de ABC José María Nieto; el fotógrafo Francisco de las Heras, y el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo.

Con el concurso de pintura ‘Así es mi pueblo’ se busca que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural.

El objetivo del concurso ‘Mi pueblo, mi gente’ es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes “reporteros” del día a día rural.

En el concurso de pintura había tres categorías y en la de los más pequeños –hasta seis años– el primer premio ha sido para Irene Muñoz, de 5 años y de Tiedra (Valladolid) y el segundo, para Diego Lavandera, de 4 años y de La Carretera de Otero (León); se ha otorgado un accésit a Izadi López, de 2 años, de Miraveche (Burgos).

En la categoría de 7 a 9 años el primer premio ha ido a Mingorría (Ávila), para Pablo García, de 8 años; mientras que el segundo ha sido para Naira Moreno, palentina de 9 años, y el accésit para Ana Herrero de 9 años y de Cabezuela (Segovia).

En la tercera categoría, de 10 a 12 años, la ganadora del primer premio ha sido Adriana Martínez, de 11 años y de Miraveche (Burgos), por delante de Lucía Arranz, de 12 años y de Soria. El accésit ha recaído en Ángela Ramírez, de 10 años y de Ayllón (Segovia).

En el concurso de fotografía ‘Mi pueblo, mi gente’, la ganadora del primer premio ha sido Sara Ruiz, de La Vid de Ojeda (Palencia), de 14 años; y se ha entregado un accésit a Paula González, vallisoletana de 13 años.

Los niños galardonados en el concurso de dibujo recibirán diferentes regalos, consistentes en material de pintura, tabletas, lotes de libros y juegos educativos.

Respecto al concurso de fotografía, los premios son económicos (180 y 120 euros, respectivamente para el primer premio y el accésit).

Además, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en agradecimiento a su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí