El CIM colabora en el homenaje a Carmelo Uriarte Fernando Cuevas participó, el pasado domingo, en el acto de reconocimiento al alma mater del Museo de la Minería del País Vasco.

Carmelo Uriarte Olano cumplió, recientemente, 90 años. Minero de profesión, este hombre ha sido uno de los principales defensores del impulso de la recuperación y protección del pasado histórico, cultural, social y laboral del País Vasco, en todo lo que se refiere a su gremio. Así, a lo largo de la historia, se ha relacionado e interesado por la labor que se desarrolla en otros territorios, como es el caso de Barruelo de Santullán y su Centro de Interpretación de la Minería.

El pasado domingo, en representación de Barruelo de Santullán, acudió al homenaje, Fernando Cuevas. Y es que instituciones y asociaciones vascas, y entidades mineras de Asturias y Castilla y León, no quisieron perderse este acto.

La relación del CIM con el Museo de la Minería del País Vasco se ha intensificado, a lo largo de esta legislatura, con la presencia, hace algunos meses, del alcalde, Cristian Delgado, y recientemente del alcalde accidental, que acudió a una charla promovida por la institución, a cargo, precisamente de Fernando Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí