Primera convocatoria de subvenciones para las actuaciones en edificios comprendidos dentro del Área de Regeneración delimitado en Astudillo

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de las ayudas económicas previstas en el ámbito de actuación del Área de Regeneración Urbana de Astudillo Norte. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las personas físicas o jurídicas, así como las
comunidades de propietarios, asociaciones de comunidades de propietarios o comunidades de bienes que reúnan todas y cada una de las reglas de carácter general, señaladas en las bases reguladoras.

Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 1522/780, por importe de 296.476 € conforme a lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el capítulo I del Título II de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a
disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Astudillo.

El Área de Regeneración de Astudillo fue aprobado en 2019, si bien el Consistorio había iniciado los trámites para su concesión casi una década antes, en 2010.

Cuenta con una superficie delimitada de 99.324 metros cuadrados y 285 viviendas, donde se han encontrado numerosas deficiencias: en los edificios residenciales se han detectado patologías en los muros de las fachadas, sumados a problemas de elementos estéticos, como carpinterías no acordes a la normativa, y un deficiente estado de conservación de las estructuras horizontales y de cubierta, como estructuras de madera podridas, etc.

Además parte de las instalaciones de los edificios son obsoletas, incluso algunas viviendas no disponen de sistema de calefacción y algunas viviendas carecen de un buen aislamiento.

Respecto a los espacios urbanos, los viarios pavimentados están en malas condiciones, el aparcamiento de vehículos es indiscriminado, hay escasez de espacios para el viandante y la existencia de recorridos peatonales sin adaptar genera problemas de accesibilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí