La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Miguel Abia y Acción Territorial, Urbano Alonso; han visitado hoy Herrera de Pisuerga de la mano de su alcalde, Francisco Javier Fernández y algunos miembros de la corporación municipal

Durante el recorrido han conocido de primera mano los proyectos que se han ejecutado o tienen previsto hacerlo próximamente; así como escuchar al equipo de gobierno en todas las necesidades y actuaciones para afrontar a lo largo de los próximos años que restan de este mandato.

En este sentido, el punto de encuentro del día, el consistorio, fue también el punto clave a visita. Y es que a través de los planes provinciales 2020 y 2021, está previsto mejorar notablemente el estado del edificio municipal.

Por una parte y con una inversión 99.100 euros de planes provinciales correspondiente a 2021, está previsto llevar a cabo mejora en la accesibilidad del mismo, así como rehabilitación de ciertos espacios. Ya en fase de licitación y con una inversión de 44.480 euros, se reparará y asilará la cubierta del consistorio.

Cabe destacar que en el edificio del Ayuntamiento se ha planteado una reforma integral que se hará por fases; por lo que cuando se realicen las obras completas, se deberán trasladar todas las dependencias a la Casa de Cultura.

Por otro lado, la visita continuó por las calles de la localidad; donde presidenta y diputados comprobaron el resultado de la mejora en la iluminación de la Plaza José Antonio Girón, que contó con una colaboración de la institución de 11.224 euros.

Además, visitaron el complejo de la Plaza de Ganado, un inmueble que se está en proceso de rehabilitación. Una parte de él, ya está completamente reformada, y en ella disponen de unas oficinas que han cedido a entidades sociales del municipio, como por ejemplo a Cruz Roja o la Cofradía de la Vera Cruz. La otra parte del edificio, se encuentra el albergue municipal que necesita obras de eficiencia energética. La colaboración de la Diputación en este inmueble asciende a 12.648 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí