Barruelo de Santullán avanza en la instauración de una zona de autocaravanas .En estos términos se pronunció hace exactamente un año el Ayuntamiento de Barruelo sobre un ambicioso proyecto que pretende dotar de una infraestructura turística a la localidad.

El Consistorio norteño dispone desde hace un año de un proyecto que se ubicaría en el aparcamiento de la Mina Visitable. El proyecto, sin embargo, no se ha materializado, ni hay noticias oficiales del punto en el que se encuentra la iniciativa.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se anunció hace un año que se iba a optar a una subvención de la Diputación de Palencia para la instalación de este servicio. Lo que no se comunicó semanas después de este anuncio es que la solicitud fue desestimada por no ajustarse a las bases de la convocatoria para mejora de zonas de autocaravanas (en concreto la cláusula 4 de la convocatoria que se realizó).

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán dispone de una memoria valorada que fue entregada por parte de la empresa adjudicataria  al equipo de gobierno (de la que no se conoce la cuantía de la inversión estimada)

El Consistorio ya apuntó en junio de 2020 que en función de la resolución, «abordaremos el momento en el que desarrollar la inversión».

Con la resolución desestimatoria sobre la mesa desde el pasado mes de octubre -fecha en la que se comunicó oficialmente la resolución emitida en septiembre por la Institución Provincia-, el momento parece que, por ahora, no ha llegado.

Las cantidades concedidas en la última convocatoria de la Diputación Provincial oscilan entre los 2.465 euros y los 5.253 euros y hacen referencia a zonas de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo; Baltanás; Carrión de los Condes; Cervera de Pisuerga; Dueñas; Frómista; Osorno La Mayor; Quintana del Puente; Saldaña; Torquemada; Velilla del Río Carrión y Villada.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí