Aviso amarillo por mínimas de hasta ocho bajo cero
Esta noches se esperan temperaturas gélidas. / ICAL

Esta situación se prolonga durante toda la madrugada del sábado al domingo y del domingo al lunes

Las zonas montañosas de Castilla y León, así como el conjunto de las provincias de Burgos, Palencia y Soria, entrarán esta próxima noche en aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por las bajas temperaturas esperadas, que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero.

Según figura en los avisos meteorológicos para los próximos tres días de la Aemet, consultados por Ical, las temperaturas más bajas, de hasta -8 grados centígrados, se esperan durante la próxima madrugada en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, en la Sierra Ibérica en Burgos y Soria, y en el Sistema Central en la provincia de Segovia.

El aviso, que se prolonga desde las 00.00 hasta las 9.59 horas, también afecta a la Cordillera Cantábrica en Burgos, al Sistema Central en Ávila, Salamanca y Soria, y al conjunto de la provincia soriana junto a la comarca de Sanabria en Zamora, donde las temperaturas mínimas podrían alcanzar los siete grados bajo cero.

Con riesgo de llegar hasta los menos grados se presentan, por su parte, las provincias de Burgos y Palencia durante esta próxima madrugada. Ambos territorios salen, no obstante, de la situación de aviso amarillo por bajas temperaturas en la madrugada del domingo al lunes.

Sin embargo, se mantiene en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia y en el Sistema Central en Ávila y Segovia por termómetros esperados de hasta menos ocho grados y en la Cordillera Cantábrica y la Sierra Ibérica en Burgos, el Sistema Central en Salamanca y Soria, y en el conjunto de esta última provincia, por temperaturas esperadas de seis grados bajo cero

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí