Baja en la Red de Cooperación de Rutas Europeas Carlos V y en el proyecto Itinerario Cultural

La Diputación llevará al pleno su baja como socio de la Asociación Red de Cooperación de Rutas Europeas Carlos V

La Diputación celebra mañana pleno y lo hace con un orden del día amplio, que incluye, entre otros asuntos, la aprobación de la propuesta para que la Diputación Provincial cause baja como socio en la Asociación Red de Cooperación de Rutas Europeas Carlos V y en el Proyecto Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V”, una entidad a la que ha pertenecido como socio desde 2017.

El colectivo se impulsó con estos objetivos.

1.- Promover el desarrollo de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V como producto cultural, turístico y económico.
2.- Promover la incorporación a la Red de las capitales, ciudades, instituciones y organismos vinculados con las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.
3.- Solicitar apoyos para la cooperación interterritorial a las administraciones regionales, central y Unión Europea.
4.- Crear con carácter inmediato, la Oficina Técnica de Gestión de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V que deberá desarrollar las iniciativas acordadas en asamblea por los representantes de las ciudades, municipios, instituciones y organismos.
5.- Crear y mantener un foro permanente en el que las ciudades, empresas, administraciones, universidades y otras instituciones y colectivos interesados puedan analizar, debatir, proponer y participar en las múltiples iniciativas que han de surgir en torno a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.
6.- Acceder a programas formativos y desarrollo de proyectos culturales de índole regional, nacional y europea que incidan en el desarrollo turístico, cultural y económico, de las nuevas tecnologías de la información y cooperación y trabajos culturales y turísticos en red, en consonancia con la exigencia de los nuevos tiempos.
7.-Planificar actuaciones turísticas y de difusión de imagen conjunta, que se corresponda con los intereses de los miembros de esta Asociación.
8.- Participar y colaborar activamente con los planeamientos de las Comunidades Autónomas y de la Administración Turística del Estado en este territorio.
9.- Representar al colectivo de esta Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, en cuantos proyectos, convenios, acuerdos o similares de carácter público o privado se orienten al cumplimiento de estos objetivos y fines.

Otro asunto destacable del pleno convocado es la aprobación del Plan Provincial de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos para los años 2021, 2022 y 2023.

La administración provincial crea un programa trienal con el que sufragará cada actuación municipal con un máximo de 10.000  euros.

La Diputación, que financiará las obras al 50% con los municipios, se encargará tanto de la ejecución como de toda la asistencia técnica.

Del millón de euros del gasto plurianual previsto por la Diputación de Palencia, cuatrocientos mil se aplicarán este mismo año, mientras se destinan trescientos mil euros para cada uno de los dos siguientes ejercicios.

Orden del día

El orden del día establecido para sesión plenaria de la Diputación Provincial es el siguiente:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

CULTURA

2.- Aprobación de la propuesta para que la Diputación Provincial de Palencia cause baja como socio en la Asociación Red de Cooperación de Rutas Europeas Carlos V y en el Proyecto Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V”.

3.- Propuesta de resolución del recurso de revisión interpuesto por el Alcalde del Ayuntamiento de Astudillo contra acuerdo de la Junta de Gobierno de 9 de noviembre de 2020 por el que se resuelve la concesión de subvenciones para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria 2020.

ACCIÓN TERRITORIAL

4.- Propuesta de modificación de los Planes Provinciales de 2021 solicitada por el Ayuntamiento de Amusco.

5.- Propuesta de cambio de denominación de la obra nº 1/17 OD «Reparación de muelle de carga de animales en Verbios», en Barruelo de Santullán.

6.- Propuesta de modificación del presupuesto de la obra nº 125/20 OD «Reforma de la piscina municipal» en Monzón de Campos.

7.- Propuesta de aprobación del Plan Provincial de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos para los años 2021, 2022 y 2023.

PERSONAL

8.- Propuesta de adecuación retributiva de la categoría de veterinarios en el nivel de complemento de destino.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

9.-  Dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2020.

10.- Dación de cuenta del periodo medio de pago del mes de enero de 2021.

11.- Toma de conocimiento del plan presupuestario a medio plazo 2022-2024.

12.- Expediente de modificación de créditos nº 5/2021 del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia para el ejercicio 2021 mediante crédito extraordinario financiado mediante remanente líquido de tesorería.

13.- Expediente de modificación nº 7/2021 del anexo de inversiones y previsiones de ingresos del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia para el ejercicio 2021.

14.- Expediente de modificación del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia nº 8/2021 mediante crédito extraordinario financiado mediante remanente líquido de tesorería.

15.- Propuesta de resolución de recurso de reposición interpuesto por D. David Romero Leal contra acuerdo adoptado en procedimiento de revisión de oficio.

16.- Proposición presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las entidades locales y a aumentar el porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignado a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells insulares.

17.- Dación de cuenta de resoluciones adoptadas por la Presidencia y Diputados delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno en el mes de febrero de 2021.

18.- Ruegos y preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí