Fiesta ITA Palencia. Seguridad. Policía Nacional

Pese a la masiva asistencia de más de 12.000 personas, el evento de la ITA finalizó con muy pocas incidencias y ninguna de gravedad

El dispositivo se anticipó al día de la fiesta de ITA, ya que ya se actuó en la noche del jueves 11 de mayo, abriéndose el recinto a las 10:00 h. de la mañana del viernes, accediendo los primeros participantes a las 11:00 h. hasta las 19:30 h., y finalizando a las 20:00 h., momento en el que el servicio de limpieza actuó, como ellos nos dicen, “con celeridad y eficacia”.

Se estableció, dentro del recinto, un Puesto de Mando Avanzado (P.M.A.) y un Punto Violeta. Se contó con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, 112, Bomberos, Protección Civil, etc.

Tanto el acceso como la salida de los asistentes se realizó de manera escalonada, con absoluta normalidad, especialmente al final del concierto.

Durante todo el evento musical, Cruz Roja atendió a 88 personas, de las cuales 20 fueron trasladadas a Centros Sanitarios, 11 con diversas lesiones y ninguna de carácter grave.

La seguridad aérea, fue reforzada por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional con base en Madrid y apoyado por drones de la Jefatura Superior de Castilla y León.

En el control de accesos quieren destacar “la excelente actuación de los Guías Caninos, apoyados por el personal de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial”, realizándose in situ una detención por Tráfico de Drogas, 15 Actas por tenencia de sustancias estupefacientes y otras dos Actas por falta de respeto/desobediencia a los Agentes de la Autoridad.

Se estableció un punto de recogida de objetos perdidos con personal uniformado en los accesos al recinto que recogieron 17 teléfonos móviles, 8 bolsos, carteras y llaves, siendo entregados a sus legítimos propietarios la mayoría de ellos, con gran alivio para sus propietarios, tarea en la que colaboró la empresa de Seguridad SEGURISA, en el interior del recinto.

Quieren destacar “el apoyo de la Guardia Civil en los controles de acceso a la ciudad y de la Policía Local en la zona urbana”, canalizando el tráfico y previniendo la venta de alcohol a menores y facilitando la canalización de salida a los autocares con destino a distintas localidades.

Agradecer el comportamiento de los jóvenes asistentes al concierto, y a la ciudadanía en general por la colaboración prestada a la Policía Nacional.

El balance final del dispositivo ha sido muy satisfactorio, si bien mantenemos una permanente voluntad de mejora en todo aquello que pueda afectar y mejorar la seguridad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí