‘BalONcesto TV’, la nueva plataforma de pago por la que se podrán seguir los partidos del Iberolea Palencia

'Sportway' y la FEB unen sus caminos con un acuerdo histórico para la emisión de un amplio catálogo de Competiciones FEB, que incluye a las Ligas Primera FEB, Segunda FEB, Tercera FEB, LF Challenge y Liga Femenina 2, además de la Copa España
Imagen del acuerdo de colaboración entre FEB y Sportway en un partido de baloncesto

Después de la desaparición la pasada temporada de LaLiga, la plataforma que retransmitía los partidos de baloncesto de Primera FEB -liga en la que compite el Iberolea Palencia- fueron muchas las dudas que se han sucedido a lo largo del verano sobre cuál sería la forma en que la Federación Española de Baloncesto decidiría llevar cada jornada el baloncesto español a los hogares de los aficionados. Pues bien, ha sido esta mañana cuando se ha resuelto la incógnita.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la compañía de gestión de contenidos Sportway han anunciado un acuerdo plurianual de derechos audiovisuales en exclusiva que, según ambas entidades, «transformará de manera fundamental la forma en que el baloncesto español se produce, distribuye y es vivido por los aficionados en todos los niveles del deporte».

Un catálogo sin precedentes

En virtud del acuerdo, Sportway adquiere los derechos audiovisuales en exclusiva sobre un amplio catálogo de Competiciones FEB que incluye las Ligas Primera FEB, Segunda FEB, Tercera FEB, LF Challenge y Liga Femenina 2, además de la Copa España. De este modo, reúne por primera vez gran parte del baloncesto profesional y semiprofesional español en una única plataforma de streaming de pago.

La alianza supone, según la nota difundida, «el proyecto audiovisual más ambicioso en la historia del baloncesto de clubes». Sportway llegará a más de 200 pabellones de toda España, ofreciendo cobertura en directo de calidad profesional a las diferentes Competiciones FEB.

‘BalONcesto TV’, la nueva plataforma del baloncesto

Los aficionados podrán acceder a todas estas competiciones a través de una plataforma dedicada de la FEB y propulsada por la tecnología única de Sportway, que dará a conocer próximamente las diferentes modalidades de abono y suscripción.

El acuerdo, que ha contado en todo momento con la aprobación de los clubes participantes en las principales categorías de las Competiciones FEB, tendrá un retorno económico para cada uno de ellos en virtud de los ingresos obtenidos tras el acuerdo alcanzado.

Con este movimiento, la FEB y Sportway apuestan por centralizar la producción y distribución audiovisual del baloncesto español, una decisión que afecta de lleno a competiciones como la Primera FEB, en la que milita el conjunto palentino.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.