Jura bandera Baltanás
Presentación de la jornada de Jura de Bandera en Baltanás.

La localidad celebrará el 2 de octubre un acto para que hasta 150 civiles se presenten bajo la enseña nacional

La localidad palentina de Baltanás acogerá el domingo 2 de octubre una jura o promesa de bandera para personal civil. Un acto organizado por la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de la cercana Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Habrá un máximo de 150 jurandos y el plazo límite de aceptación de solicitudes será hasta el 28 de septiembre.

El acto tendrá lugar a las 12,30 horas y se extenderá cerca de 40 minutos, donde los interesados deberán tener la nacionalidad española y haber cumplido los 18 años en el momento de la jura, así como no haber jurado bandera en los últimos 25 años.

Como recogen las bases de las convocatorias para las juras o promesas de la bandera, esta ceremonia “se convierte en una perfecta e imprescindible identificación del Pueblo con sus Fuerzas Armadas, que servirá para afianzar los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirve”.

El acto ha sido presentado hoy en la Diputación de Palencia por parte de Víctor Samaniego, teniente coronel de la Jefatura de la 4° Subinspección General del Ejercito y el delegado de Defensa en Palencia, el coronel Jesús López Moreno, así como por las diputadas de Cultura, Carolina Valbuena; y por la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.

Inscripciones

Para poder tomar parte de este acto de jura de bandera, es necesario inscribirse de forma previa. Los interesados pueden hacerlo, hasta el 28 de septiembre, en el Ayuntamiento de Baltanás, en la Subdelegación de Defensa en Palencia y en la Oficina de Comunicación Pública de la Cuarta Subinspección General del Ejército, en la plaza San Pablo de Valladolid.

Además, de manera telemática, se podrá acceder a través del enlace https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/0210-jura-bandera-baltanas-palencia.html.

El acto de jura o promesa de bandera no conlleva ningún compromiso militar aunque esté envuelto de un espíritu castrense. De hecho, como explican desde el Ejército “a partir de la Jura de Bandera, la persona que la ha realizado suscribe el compromiso de contribuir al bien común, ser un buen ciudadano/a y defender los intereses colectivos. La intensidad y dedicación de su labor será la que se haya comprometido ante sí mismo/a y la ejercerá desde el puesto que ocupe en la sociedad, ya sea en la familia o en su trabajo, en el ámbito privado o en el público”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí