A tan solo 30 kilómetros de Palencia, en el Cerrato Palentino, se encuentra el municipio de Baltanás, un pequeño pueblo de unos 1.200 habitantes que esconde numerosos atractivos que no dejan indiferentes a todos aquellos que se acercan hasta la localidad baltanasiega. Y si eres una de esas personas que aún no conoce todo lo bueno que ofrece este municipio palentino, te presentamos sus recursos turísticos:

  • MUSEO DEL CERRATO CASTELLANO. Inaugurado en 2010. Instalado en dos edificios arquitectónicos diferentes, que conforman un espacio museográfico unitario. Por un lado, el Centro de Interpretación en el edificio modernista, donde se muestra a la Comarca del Cerrato Castellano (Palencia, Valladolid y Burgos) y por otro, el Palacio Barroco del s. XVIII “Antiguo Hospital de Santo Tomás”, que alberga una valiosa pinacoteca, principalmente de pintores cerrateños, junto con una importante colección de arte sacro y restos arqueológicos.
  • BODEGAS DE BALTANÁS. Conjunto arquitectónico único de 374 bodegas excavadas en la tierra en 6 niveles. Declaradas BIC en diciembre de 2015 por la Junta de Castilla y León. Desde su cumbre, además, se puede contemplar una de las mejores vistas del paisaje típico cerrateño.
  • IGLESIA DE SAN MILLÁN. La Iglesia de San Millán, de estilo Renacentista se eleva sobre la parte más alta de la villa, destacando su esbelta torre del s. XVII, así como su retablo Mayor y órgano barroco.
  • ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE REVILLA. Está situada al sudeste de la población. El templo actual data de los siglos XVII y XVIII, asentado sobre un edifico medieval. Está dedicado a la Patrona de Baltanás.
  • ERMITA DE SAN GREGORIO. Situada a las afueras de la población, en una campa con mesas y bancos, en la que se celebra la romería popular todos los años el 9 de Mayo.
  • PARQUE DE LA CAROLINA. Situado a la entrada de la población. Lugar de paseo, juegos y esparcimientos de niños, jóvenes y mayores.
  • PISTA “PICO LAS CHINCHAS”. Pista acondicionada para la práctica del DOWNHILL (descenso rápido en bicicleta en montañas, donde además tienen que sortear obstáculos, como rocas, raíces de árboles, grandes desniveles y todo ello a la máxima velocidad posible). Inaugurada en Junio de 2015.
  • PISTA PUMP TRACK. Situada junto a la Pista DH “Pico las Chinchas” de Baltanás. El PUMP TRACK es una pista pequeña que se define porque no requiere del pedaleo para ser recorrida. Puede ser utilizada por cualquier ciclista de cualquier nivel. La inercia del cuerpo y los movimientos propios de éste suplen al pedaleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí