La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, preside la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia en materia de seguridad. / ICAL

La delegada de Gobierno remarca que no se pueden permitir “discursos negacionistas” en máximos representantes institucionales

Patricia Martín / ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó hoy a la Junta una reflexión porque, en materia de violencia de género, “no es posible dentro de una misma institución mantener dobles discursos”. Barcones señaló que no son admisibles “discursos negacionistas” en personas que tienen máxima responsabilidad dentro de una institución como la Junta, en clara referencia a su vicepresidente Juan García Gallardo.

Virginia Barcones aseguró que solo es viable la unidad y la fortaleza para acabar con esta lacra familiar y social, como así lo marca el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, con “unidad y fortaleza de las instituciones con la sociedad”. Además insistió en reclamar a la Junta que piense en esta situación porque “no se pueden tener dobles discursos dentro de una institución que gestiona fondos y políticas del Pacto de Estado”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León lamentó que alguien que tiene una máxima responsabilidad en la Junta lance “mensajes negacionistas y crueles a las 24 horas de que una mujer haya sido asesinada y que deja dos niños de dos y siete años, huérfanos”. Barcones subrayó que “no cabe ningún margen si queremos que no haya ni una menos”.

En su comparecencia tras la Comisión Territorial de la Comisión de Asistencia a la Delegada del Gobierno en materia de Seguridad, Barcones resaltó el compromiso de la Delegación, de todas las subdelegaciones y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque es “una prioridad” defender y proteger a las mujeres de la violencia de género que “tanto dolor y sufrimiento nos está causando a nivel personal y social”, con un mensaje de “dolor y repulsa” ante el crimen machista de Palencia, que dejó la tercera mujer asesinada en la Comunidad este año.

Además explicó que Castilla y León es la tercera comunidad por número de municipios que suman su Policía Local al sistema de protección Viogen, con 56 convenios con ayuntamientos de los 82 municipios que cuenta con Policía Local. En las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Salamanca, todos sus municipios con Policía Local ya están incorporados. Barcones anunció que seguirán trabajando para que “sea el cien por cien de los municipios”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí