El Ayuntamiento de Barruelo quiere llegar a un acuerdo con el de Aguilar sobre el suministro de agua a Villavega. Si no lo alcanza, cortará el suministro

Pongámonos en situación. Aguilar de Campoo requiere a Barruelo de Santullán el abono de las cantidades pendientes por la prestación del servicio de bomberos durante varias anualidades.

Desde Barruelo de Santullán se solicita a Aguilar de Campoo un encuentro para abordar el asunto y encontrar la fórmula que permita desbloquear esta situación, encontrando una solución que satisfaga a ambas partes.

Aguilar expone que es necesario que Barruelo abone las cuotas pendientes desde el año 2013 e incluso ha llegado a comunicar que de retrasarse el pago, se incorporarán recargos.

Llegados a este punto Barruelo ‘contraataca’: recuerda que suministra agua a un núcleo de Aguilar, en concreto a Villavega de Aguilar.

Ha sugerido fraccionar la deuda, declarar saldada la de 2013 por haber prescrito y que Aguilar calcule lo que recauda por el agua en Villavega.

Si no hay acuerdo, Barruelo ya ha anunciado que cortará el suministro de agua que se realiza a Villavega (núcleo que depende del Ayuntamiento de Aguilar pero cuyo suministro de agua se realiza desde las instalaciones de Barruelo).

Las negociaciones deberán avanzar con la suficiente agilidad para evitar llegar a este punto. El tiempo corre en contra de Aguilar ya que Barruelo si ha mostrado en varias ocasiones públicamente su intención de llegar a un acuerdo, predisposición que desde el Consistorio barruelano han echado en falta de su homólogo aguilarense.

En conclusión, si Aguilar de Campoo sigue adelante y mantiene abierto el expediente para cobrar, con recargo, las cantidades pendientes, Barruelo de Santullán hará lo propio con el agua que ha suministrado a Villavega y además cerrará el grifo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí