Barruelo debe decidir: vivienda nueva, o vivienda vieja

Barruelo busca cómo dar respuesta a la demanda de vivienda en la localidad. Sobre la mesa dos alternativas: convenio con Somacyl para construir nueva vivienda o adquirir inmuebles antiguos para rehabilitar y poner en alquiler

Dos caminos y un mismo objetivo: dar respuesta a la demanda de vivienda en Barruelo de Santullán.

El Consistorio norteño trabaja en dos opciones. La construcción de nueva vivienda, a través de un convenio de colaboración con Somacyl (el documento ha recibido el respaldo de la Corporación) o la compra de vivienda antigua en la localidad para su rehabilitación.

La primera opción sigue lo marcado en los convenios tipo que Somacyl firma con los Ayuntamientos para la promoción de nuevas viviendas. La segunda, pasa por un estudio de las viviendas disponibles y la estimación del coste que supondría la rehabilitación de esos inmuebles.

El Consistorio norteño ha venido trabajando en la fórmula del Rehabitare hasta ahora. Era la alternativa que se le ofrecía a los Ayuntamientos. Se ha acondicionado una vivienda en el antiguo ambulatorio (hay 15 peticiones para acceder a ella) y se proyecta intervenir en la planta superior para acondicionar otro inmueble. Decimos hasta ahora porque Somacyl ahora sí que está dispuesto a respaldar la construcción de nueva vivienda. Un cambio de envergadura que Barruelo baraja aprovechar.

«Hay mucha demanda de vivienda, es lo que vimos. Enseguida nos trasladamos a Valladolid y siempre la respuesta hasta hace poco era que vivienda nueva, no: la sorpresa es que ahora, vivienda nueva, sí», se apunta desde el Consistorio.

«La demanda es muy grande, suficientemente amplía. Adquirir vivienda nueva o rehabilitar. De momento vamos a tirar ya de lo hilvanado de los anteriores alcaldes y urbanizar», precisan.

«No sé si conviene comprar o rehabilitar. Si compras muy barato necesita mucho gasto para rehabilitar», reconocen desde el Ayuntamiento barruelano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí