Belenes en Carrión

Este sábado, 27 de noviembre a las 12:30h, se inaugura la XVII edición de “El Belén, sus personajes y sus símbolos” en el Real Monasterio de Santa Clara en Carrión de los Condes.

En esta edición son 60 los nuevos belenes donados a las clarisas y que los visitantes podrán contemplar integrados entre la colección permanente y la parte temporal. La colección pasa así a estar conformada por 1.987 belenes, aunque varios de ellos no están expuestos por falta de espacio. Esto motiva que algunas piezas se expongan unos años y no otros, por lo cual la visita siempre resulta diferente.

Esta exposición organizada por las Madres Clarisas de Carrión de los Condes, está comisariada por Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez, resultando posible la décimo séptima edición gracias a que se cuenta con el apoyo y colaboración del Obispado de Palencia y la Diputación de Palencia, así como un nutrido grupo de colaboradores particulares, sin los cuales no sería posible la muestra.

Entre las novedades a destacar de las nuevas incorporaciones a la colección de belenes del mundo de las Madres Clarisas de Carrión de los Condes, destaca un Belén de azabache realizado en Asturias por la artesana María Pérez, un Belén de turquesa realizado en Torre del Greco (Italia). Entre las nuevas incorporaciones de esta edición a la amplia colección de belenes del mundo que conforman este ciclo expositivo destaca un grupo de belenes de Bangladesh.

HORARIOS

La exposición podrá visitarse desde el 27 de noviembre de 2021 al 3 de febrero de 2022 en el siguiente horario

– Mañanas: de 11:00 a 14:00

– Tardes: de 16:00 a 19:00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí