Renovación de la cubierta del edificio del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, ubicado en la Plaza José Antonio Girón

Una vez tomadas todas las medidas necesarias contenidas en el estudio Básico de seguridad y en el Plan que lo desarrolle, se iniciará el levantamiento y acopio de la cobertura de teja curva existente en la zona objeto de actuación.

También se levantará y limpiará el material que haya entre la teja y la tablazón, que se enviará a la correspondiente planta de reciclaje, al igual que las tejas rotas
o deterioradas que no se puedan reutilizar.

En el proyecto diseñado en Herrera de Pisuerga se especifica también que se revisará la tablazón existente y la estructura de madera y se procederá a sustituir o reforzar lo que esté deteriorado o en mal estado.

Se clavará debidamente una placa asfáltica tipo Onduline sobre la que se colocarán las tejas curvas existentes con la renovación de teja vieja curva que se necesite en las canales de la cubierta.

Un aspecto en el que se incide es que se respetarán todas las instalaciones en uso existentes, como chimeneas, antenas y cableados y se apunta que en el casetón del reloj, en vez de teja curva, se usará cobertura de zinc-titanio gris con junta alzada. Los pesebrones interiores existentes en las dos fachadas laterales y en la posterior, se cambiarán por canalones exteriores de zinc-titanio y bajantes exteriores del mismo material. Las bajantes se enlazarán con la red de saneamiento municipal existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí