Voz para los vecinos de Villamuriel sobre el futuro de la portada del antiguo cementerio

-Publicidad-
Los vecinos de Villamuriel de Cerrato decidirán dónde se coloca la antigua portada del cementerio viejo de la localidad.

Se convocará una consulta vecinal en diciembre para que sean los habitantes del municipio quienes determinen la ubicación más idónea de este elemento, retirado hace casi tres años para ejecutar los trabajos de transformación del cementerio en parque municipal.

El Consistorio cerrateño da voz a los vecinos y aparca la posibilidad inicial apuntada de que fuera directamente el pleno quien decidiera dónde se reubicaba la portada. Se pusieron sobre la mesa dos opciones: recolocar la portada en su lugar original, donde ha estado desde el siglo XVIII, o elegir otro emplazamiento al que quiera darse simbolismo. Ahora las opciones son dejarlo en su lugar original o llevarla al nuevo cementerio.

Para evitar que se generaran controversias, no será el pleno, como máximo órgano decisorio de la localidad quien tome la decisión, responsabilidad que recaerá en los vecinos que decidan participar en la consulta. Del 1 al 14 de diciembre se votará on line, y habrá posibilidad de votar también presencialmente en los barrios: 9, 10, 13 y 14.

Los trabajos de ejecución del parque municipal de Villamuriel de Cerrato diseñado en los terrenos que ocupaba el antiguo cementerio incluían la retirada de la portada, trabajos que se han realizado de manera que el material, convenientemente catalogado -se han marcado las piezas-, sea montado donde se considere oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí