Este año Velilla del Río Carrión no vivirá unas fiestas en honor a Nuestra Señora de Areños como las que no tiene acostumbrados debido a la situación pandémica. No obstante ese están desarrollando diversas actividades a lo largo del verano que están teniendo mucho éxito.

A lo largo del verano Velilla del Río Carrión está desarrollando una serie de actividades incluidas dentro del Programa Verano Cultura y Deporte para el disfrute de vecinos y visitantes. Actividades de todo tipo y para todas las edades…

Hemos intentado elaborar un programa cultural y deportivo para todas las edades y está teniendo muy buena acogida, sobre todo para niños y jóvenes. Hemos intentado innovar un poco con cosas nuevas y están teniendo una aceptación estupenda, por ejemplo, las salidas multiaventura para hacer rafting y barranquismo, han tenido tanto éxito que vamos a tener que añadir algún días más.

Este año y condicionados por la situación Covid las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Areños serán mucho más cautas. ¿Cuáles son los eventos de los que a día de hoy sabemos sí podrán disfrutar los velillenses?

De momento hemos estado esperando porque la situación con los últimos brotes condiciona bastante en general a todos los pueblos, pero en principio habrá fuegos artificiales el día 15 a las doce de la noche y estamos en conversación con la Federación porque las piraguas sí es posible que se hagan también.

¿Hay posibilidad de que se vayan añadiendo más actividades para festejar esta celebración si la situación sanitaria va mejorando en estos días?

Esto va de un día para otro, hay que ir organizando sobre la marcha. Así llevamos año y medio…

Es cierto que la situación en Velilla del Río Carrión con respecto a la pandemia es delicada en estas últimas semanas…

En los últimos 14 días la zona básica de salud arroja 64 infectados. En Velilla tenemos pocos pero ha habido bastantes  personas confinadas por contacto directo. Podríamos estar mejor pero no estamos tan mal.

Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a la actualidad velillense en lo que a proyectos se refiere. ¿Cuáles son los próximos que se pondrán en marcha? 

Estamos esperando la resolución de una subvención, la de destinos turísticos 2021, a la que hemos concurrido. Seguimos adelante con el estadio náutico y esperando que salgan más convocatorias de los Fondos Europeos porque estamos deseando ir acoplando los proyectos en cada convocatoria y poder ejecutarlos cuanto antes.

Por último, haga un llamamiento a la población para que durante la festividad de Velilla mantengan la prudencia…

Quiero invitar a la gente a que disfrute de los actos que hemos preparado y que prepararemos para todas las fiestas tanto de Velilla como de los pueblos pertenecientes al municipio, siempre con prudencia intentando evitar las aglomeraciones para salir cuanto antes de esta situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí