Boadilla del Camino da continuidad a la recuperación de parcelas con ‘A Huebra’

Se ha completado la plantación del plan “A huebra” de este 2021 en Boadilla del Camino.

Los trabajos, realizados por vecinos voluntarios, han consistido en la instalación de riego por goteo en las parcelas que ya empezaron a ser recuperadas durante el año 2021 y en la plantación de ejemplares de 21 especies forestales representativas de la provincia de Palencia en lo que se pretende que, en el futuro, sea un arboreto (jardín botánico de árboles y arbustos).

El proyecto de este año ha contado con un presupuesto de más de 3.300€, aportado por Diputación e incluyó en el mes de agosto, durante la semana cultural, actividades divulgativas y un concurso de recogida de basura en los entornos del pueblo (sobre todo plásticos y vidrio).

“Las acciones en las parcelas seguirán en años sucesivos, acudiendo a los respectivos planes “A huebra””, anuncian desde Boadilla del Camino.

Imágenes, Ayuntamiento Boadilla del Camino

 

Con cargo a este programa se han realizado por todo el territorio provincial desde que se pusiera en marcha unas doscientas ochenta obras para recuperar y mantener espacios comunes, donde la Diputación ha aportado ya unos ochocientos cincuenta mil euros, incluida la consignación presupuestaria de este 2021.

El cumplimiento de los objetivos, así como la buena acogida de la iniciativa, han motivado que la partida original de Palencia a huebra en 2012 —veintisiete mil euros—, se haya aumentado los últimos ejercicios hasta alcanzar ciento veinte mil euros.

Como novedad, las bases establecían este año 2021 ciertos requisitos para las iniciativas de compostaje comunitario, a fin de que cumplan una efectiva función medioambiental y no deriven en mera acumulación puntual de residuos orgánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí