Investigados por sacrificar 22 mastines que se encontraban supuestamente sanos

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 46 y 50 años, vecinos de Cervera de Pisuerga y Palencia capital respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de maltrato animal-.

Los hechos ocurrieron en una finca del norte de la provincia, cuando el propietario de los animales contrató el servicio de un veterinario para sacrificar a 22 perros de raza mastín español que supuestamente estaban sanos. En la normativa sobre protección de animales de compañía no se encuentra amparada la justificación para tales hechos.

Tras realizar el sacrificio eutanásico, se enterró a los animales en una fosa con cal situada dentro de la finca del propietario de los perros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí