Bomberos Palencia
Bomberos Palencia

Una mujer requirió la presencia de los Bomberos después de que un anillo se le precipitara por la alcantarilla

O. Herrero

Rescates, los bomberos de Palencia hacen muchos. Desde personas que se quedan atrapadas en un ascensor, a heridos inmóviles por los hierros de un vehículo tras un accidente de tráfico, pasando por animales que se caen a un canal o a un pozo. ¿Cuánto vale su intervención? Es decir ¿cuánto vale lo que salvan? Incalculable, es una vida en mayor o menor peligro, pero una vida.

Pero también hacen rescates, poco habituales, en los que lo que se saca y se devuelve a su lugar y vida sí tiene un valor. Económico, nos referimos. Rescates como el que este pasado fin de semana llevaron a cabo a la vista de muchos palentinos. El sábado, en pleno bullicio comercial de la ciudad y en su arteria principal: la Calle Mayor.

Una de las largas alcantarillas que flanquean y recorren la Calle Mayor, una mujer había visto como se precipitaba y quedaba encerrado una joya, a la que no tenía acceso. Se le había caído en el desagüe de la calle un “anillo de oro y diamantes”, como expresa la información facilitada por el Ayuntamiento de Palencia.

“Eso es lo que nos dijo. No sabemos si eran diamantes, brillantes o…”, explican desde el Parque de Bomberos de la capital. “Nos llamaron pidiendo que si, por favor, podíamos ir para tratar de levantar la alcantarilla y recuperar el anillo. Valor, al menos para la mujer sí debía tener”, matizan desde el cuartel de la calle Guipuzcoa.

Así que hasta la Calle Mayor se desplazaron unos agentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento para salvar la joya, para realizar la que puede ser uno de los rescates más sencillos de su carrera. “No es normal que una persona particular se ponga la levantar una alcantarilla. Muchas veces se necesita dar golpes con martillos o utilizar herramientas para levantar la rejilla”, apuntan los Bomberos. Pero una vez superado este escollo, solo hizo falta colocarse un guante, alargar el brazo para culminar un rescate de oro y diamantes.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí